Mi?rcoles, 26 de noviembre de 2008

El racinguismo conf?a en las posibilidades de su equipo ante el PSG

En el entorno del Racing existe un optimismo moderado sobre las posibilidades del equipo cántabro para sumar el triunfo en París. A pesar de las dificultades el nivel que está mostrando el equipo en los últimos partidos invita a pensar que pueden ganar. 

GOYO ZAMORUCA 

Entrenador 

«Si sales a no perder, terminas perdiendo» 

1.- El equipo ha mejorado mucho, pero no se tienen muchas referencias de los equipos, pero aún así soy optimista para mañana en París, creo que pueden ganar o en caso contrario un empate no sería malo, pasaríamos el corte. 

2.- Los equipos profesionales deben aspirar a todo, están bien preparados y pueden jugar dos o tres partidos a la semana. Creo que esta oportunidad se debe aprovechar ya que pasa una vez cada 100 años. 

3.- Hay que salir a por todas, con cautela pero a por todo. Siempre que se sale a no perder terminas perdiendo. Considero que ahora el Racing esta muy bien y puede ganar el partido. Hay que demostrar al rival que se tiene potencial y meterles miedo. Seguro que conocen como juega el Racing y no tienen todas las garantías de ganar con facilidad, si lo hacen tendrán que superar a los nuestros. 

JUAN CARLOS GARCÍA 

Ex jugador 

«Ganar en París es difícil, no imposible» 

1.- Va a resultar muy complicado seguir adelante, quedan dos partidos ante grandes equipo y estamos obligados a sumar puntos, es difícil pero no imposible. 

2.- Hasta el jueves estarán ilusionados con la UEFA, después con la Liga, en estas dos competiciones deben centrarse los esfuerzos y dejarse la piel en el campo. 

3.- Ellos son un buen equipo, debemos jugarles como se está haciendo. Presionando para tratar de cogerles en alguna contra. No hay que descuidar los marcajes y deben arroparse bien. 

JUAN CARLOS PÉREZ 

Ex jugador 

«Hay que jugar con cautela y a sorprender» 

1.- Va a resultar clave el partido de mañana en París. Los rivales son complicados como es el caso de los franceses, tienen un equipo veterano, pero con jugadores de clase. Seguir adelante va a depender del resultado de París, dudo que nos valga el empate, para mayor seguridad se debe sumar el triunfo, después se recibe a un gran equipo en el Sardinero. 

2.- En la Liga estamos bien posicionados, hay un poco de calma después de los últimos resultados. Hasta la fecha, a pesar de los comienzos, el Racing ha hecho los deberes, estamos obligados a intentar seguir en competición europea que sería muy bueno para el club y la propia afición que está demostrando que está a la altura de los equipos punteros de Europa. 

3.- Lo están haciendo bien. Hay que jugar con cautela tratando de sorprender a los rivales. Considero que el Racing va a seguir con su 4-4-2. Hasta la fecha les está dando tan buenos resultados. 

ÁNGEL DE JUANA 'GELI' 

Ex jugador 

«Para seguir adelante hay que salir a ganar» 

1.- Es una pena, pero en la UEFA lo tienen muy complicado. Afrontan dos partidos ante grandes equipos como el París Saint Germain y el Manchester City. 

2.- Desde luego que en la Liga, pero la competición europea es muy bonita e ilusionante y motiva a todos. A pesar de tener la liga como prioridad en la UEFA deben ir a por todas. 

3.- El entrenador es el que mejor lo sabe, pero si quieren seguir adelante deben salir a ganar que es el resultado que les vale para seguir con opciones. El equipo en los últimos partidos está respondiendo bien y deben seguir en esa línea ya que les está dando buenos resultados. 

JUAN ANTONIO SAÑUDO 

Ex jugador 

«Ahora la prioridad debe ser UEFA» 

1.- Me gustaría que pasase a la segunda fase, entiendo que están capacitado para ello. Con pasar el Racing cumpliría, pero antes debemos esperar a ver que sucede en París y en casa con el Manchester City, que son dos rivales importantes. 

2.- Los resultados que se están consiguiendo en el campeonato de Liga hacen que se pueda ser un poco más conservador, con dos victorias más en la primera vuelta habría cumplido y se puede afrontar los partidos con más rotaciones. Para mi ahora mismo la prioridad debe ser la Copa de la UEFA. 

3.- Debe de jugar presionando arriba, que la defensa gane algunos metros y que no se vayan atrás. Si logran recuperar balones en su campo les pueden crear mucho peligro y llegar a su portería con ocasiones de gol. Debemos presionar lejos de nuestra portería, hemos visto el cambio que dio el equipo y nos debe servir de referencia para el compromiso del jueves ante un equipo con jugadores de clase y complicado de superar. 

MANUEL FÉRNANDEZ MORA 

Ex entrenador 

«Todos están bien, en especial la defensa» 

1.- Bueno pasar la primera fase, sería un éxito, para luego ver que nos toca, pero hay que valorar las cosas en su medida yo firmaría ahora mismo pasar a la ronda siguiente. 

2.- La UEFA es muy ilusionante y da muchos prestigio al club y a la ciudad, pero considero que la liga es el principal objetivo. Ahora mismo me plantean ganar la UEFA o descender y me quedó con la permanencia. 

3.- Considero que el entrenador del Racing está capacitado para plantear perfectamente el partido, como ha demostrado a pesar de las criticas. Hay que tener en cuenta que el conjunto francés tiene grandes jugadores, por lo que no será fácil. El Racing está capacitado, todo el equipo esta muy bien, pero sobre manera su defensa que es un auténtico valladar y muy complicada de superar para los rivales. Esperemos que las cosas salgan bien, ya que hay mucha ilusión por parte de los seguidores para poder recibir al Manchester con posibilidades reales de continuar en Europa. 

LAUREANO RUIZ 

Ex entrenador 

«El planteamiento, en función del resultado» 

1.- La clasificación está difícil, pero pienso que están capacitados. Yo considero que con llegar a Europa y con el soberbio partido que vimos en el Sardinero contra los alemanes el equipo ha cumplido. 

2.- Hay que arriesgar en las dos competiciones. Tenemos ejemplos como el del Getafe el año pasado en tres competiciones, Liga, Copa y UEFA. El Racing tiene equipo y lo veo factible. 

3.- Ellos tienen una plantilla mezcla de veteranía y juventud con buenos jugadores como Makelele y Giuli. Yo pondría un marcaje especial a este último, es muy peligroso, te puede hacer un gol en cualquier momento. Les cedería terreno para sacarles de su defensa y poder contraatacarles. De todas las formas el resultado manda y hay que plantearles en partido en función del mismo.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 10:53 | 2 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario


  • Autor: Ibaseta
  • Fecha: Mi?rcoles, 26 de noviembre de 2008
  • Hora: 18:23
La F? no se pierde nunca, se hara todo lo posible para ganar, no lo dudo.....pero va a ser dificil

  • Autor: Ibaseta
  • Fecha: Mi?rcoles, 26 de noviembre de 2008
  • Hora: 18:33
El Racing lleva un buen equipo,si le salen las cosas como en Valencia, podemos traer un bun resultado, sobre todo si tchit? esta en rachaIdea