Martes, 25 de noviembre de 2008

'Tenemos que jugar con nuestras se?as de identidad: coraz?n, coraje, ambici?n...'

Peter Luccin nació en Marsella y jugó en el Olympique, desde donde paso al Paris Saint Germain, último club francés en el que militó antes de emprender su trayectoria en el fútbol español que comenzó en el Celta para seguir en el Atlético de Madrid, Zaragoza y llegar al Racing en la presente temporada.

-¿Cómo vive Luccin el enfrentamiento contra el último equipo en que jugó en Francia? 

-Con muchas ganas. Creo que es un momento especial para el Racing y para su afición y considero que tenemos que esforzarnos para no defraudar a los 3.500 aficionados que nos van a acompañar. Estoy muy ilusionado en poder conseguir una victoria y poder seguir adelante. Tenemos que entender que el empate no nos vale y hay que ir a ganar.

-¿Del equipo parisino, qué nos puede decir? 

-Ha cambiado mucho desde que yo estuve, hace ahora siete años, pero en la actualidad tengo amigos en la plantilla, aunque no hablo mucho con ellos. Han mejorado mucho. Ahora están a tan sólo dos puntos del segundo. Han conseguido mezclar en su plantilla veteranía con juventud y han incorporado a dos jugadores que les están dando un buen rendimiento. Claude Makélélé y Ludovic Giuly están siendo claves para el rendimiento del grupo. Han dado aplomo a su juego. Son un equipo que se defiende bien y que sabe jugar con pocos goles a su favor.

-¿Qué claves tiene que emplear el Racing para sumar el triunfo? 

-Nosotros tenemos que jugar con nuestros señas de identidad, corazón, coraje, ambición y presión al rival. Si hacemos esto podemos crearles problemas, pero no resultará fácil ya que es un equipo que sabe sufrir. Como antes dije, defiende muy bien, hasta el punto que llegan a tener hasta con nueve jugadores por detrás del balón. De todas formas, nosotros tenemos armas para superarles. A esto hay que unir que están haciendo muchas rotaciones. Son un equipo con gente veterana que no deben jugar tres partidos en una semana y considero que contra nosotros no pondrán al equipo VIP. Sin ser una clara ventaja siempre podemos sorprenderles mejor. Ellos están bien pero nosotros también, será un partido muy bonito para todos. Nosotros buscaremos la suerte y poder seguir adelante.

-¿Tiene el Racing posibilidades reales de ganar? 

-Sí. Tenemos que jugar como sabemos. Sin esperar, hay que mantener el nivel del último mes y hacerlo como en Valencia, contra el Murcia o el Espanyol. Considero que no tenemos que cambiar por ir a París. Si tenemos el mismo nivel de ambición ganamos el partido. Si cambiamos, no sabemos jugar. Nosotros con presión buscamos la portería rival. El Racing tiene una identidad de juego y no la debemos cambiar.

-Se le nota ilusionado. 

-Bueno, lo estoy. Hace mucho tiempo que no juego en Francia y volver al Parque de los Príncipes siempre gusta. Pero también me gustará volver al Calderón. Además, tengo familia en París que siempre gusta volver a encontrarse con ellos.

-En la Liga, las cosas marchan sobre ruedas. 

-Efectivamente, estamos en una buena posición, pero no podemos relajarnos. Hasta el jueves por la noche debemos centranos en la UEFA, pero a partir del viernes hay que recobrar el pulso a la Liga y pensar en el Atlético de Madrid. Este partido también me ilusiona. En una semana me voy a enfrentar a dos clubes de los que guardo un buen recuerdo, pero ahora hay que ganar a uno para que el Racing siga vivo en Europa y a otro para instalarnos en la zona tranquila en la Liga.

-Masivo desplazamiento de la afición. ¿Qué le parece? 

-Que es impresionante. No pensaba que iban a ir tantos. Se han terminado las entradas. Estoy convencido que van a dar un colorido muy bonito al Parque de los Príncipes. Con un poco de suerte vamos a estar en mayoría. No creo que se llene el campo, entre semana la afición no suele ir mucho al fútbol, al día siguiente hay que madrugar para ir a trabajar.

-¿Qué recomienda visitar a los aficionados? 

-París, es para mí, la capital mundial. Ahora se van a encontrar con una ciudad con una temperatura entre 1 y 3 grados bajo cero, si hay suerte con nieve que está preciosa. Para visitar en el centro tienen la Torre Effiel, los Campos Elíseos, el museo del Louvre, la catedral de Notre Dame o el Sagrado Corazón. Hay muchas cosas para visitar y todas muy interesantes. Lo que sucede es que como mínimo debes de estar 15 días para ver un poco de todo. Seguro que aprovechan bien el tiempo y en dos o tres horas ven cosas. Eso sí, les pido que me cuiden la capital de mi país.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:22 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario