Domingo, 23 de noviembre de 2008

Volver a la senda de la VICTORIA

Racing y Espanyol juegan esta tarde (17.00 horas) un partido marcador la necesidad. Unos, los cántabros, precisan una victoria para recuperar la senda que iniciaron en la semana 'mágica' en la que ganaron al Valencia y al Sporting y que hace siete días perdieron en su visita al Ruiz de Lopera, en donde cayeron ante el Betis. Otros, los catalanes, para reencontrarse con el triunfo después de haber sufrido dos derrotas de manera consecutiva, la última, ante el Numancia en Montjuic, especialmente dolorosa. En cualquier caso, el partido esta tarde viene marcado por la igualdad existente entre ambos contendientes.

Para el Racing, el encuentro contra los 'periquitos' se presenta como una oportunidad única para dar un paso adelante en la clasificación y asentarse en la zona considerada tranquila de la clasificación. Aunque todavía es pronto y queda muchísimo por delante, el hecho de estar en una posición más o menos cómoda puede servir para que la plantilla afronte con más confianza lo que resta del campeonato. Por contra, una derrota volvería a hacer aparecer los nervios que imperaban en el equipo en los días previos al encuentro de Mestalla, verdadero punto de inflexión para el Racing en la presente temporada.

Movimientos 

Para el encuentro de hoy, Juan Ramón López Muñiz, entrenador del conjunto santanderino, romperá la tónica de las últimas jornadas y modificará su equipo. El técnico asturiano parecía haber encontrado su once ideal, pero hoy por sanciones y por decisiones técnicas lo cambiará.

Estas variaciones tendrán una especial incidencia en la línea defensiva, en la que, de los últimos partidos, sólo se mantendrán dos jugadores: César Navas y Marcano. Junto a ellos, López Muñiz colocará a Valera, relevo natural del sancionado Pinillos, y a Ezequiel Garay, que podría recuperar 'su' puesto en el centro de la zaga.

Estos cambios tendrían como repercusión más inmediata el traslado de Iván Marcano desde el centro hasta el lateral izquierdo. Lógicamente, este desplazamiento implica que el rumano Sepsi, cuyas últimas actuaciones han sido correctas, vuelva a ocupar una plaza en el banquillo. 

Los cambios de López Muñiz, muy posiblemente, terminarán ahí. En la defensa. Y es que arriba el técnico asturiano parece haber encontrado la fórmula del éxito.

Lacen y Colsa, cada días más compenetrados, parecen estar alcanzado su mejor momento, sobre todo el jugador que esta temporada llegó procedente del Alavés. Lacen se está mostrando como un futbolista con una inmensa capacidad de trabajo y con un criterio más o menos acertado a la hora de iniciar las jugadas. Colsa, por su parte, sigue ocupando una buena parcela en el centro del campo y se presenta como el racinguista más capacitado para llevar sobre sus espaldas la responsabilidad del juego del equipo.

Las bandas también parecen tener inquilinos fijos. En la derecha, Munitis se encuentra como pez en el agua. Ya lo dijo en su momento y ahora, con el paso de los partidos, sólo se puede hacer una cosa: Darle la razón. En la izquierda, Serrano es la única alternativa. Pese a que, evidentemente el catalán no está atravesando su mejor momento, su presencia en el equipo es prácticamente incuestionable. Su capacidad de trabajo es, sin duda, su mejor aval.

La línea de vanguardia estará formada por Pereira que, pese a que perdido el tono con el que inició el campeonato, sigue dando la impresión de poder resolver las jugadas con relativa facilidad. A nada que soltara el balón un poco primero... Y junto a él estará Tchité. Comenzó mal el africano, pero lo cierto es que en los últimos encuentros, excepción hecha del jugado contra el Betis, su presencia en el equipo ha sido determinante. En unos casos por su acierto, en otros, por la fortuna que le está acompañando, el 'nueve' verdiblanco está teniendo una aportación absolutamente determinante.

El aspecto físico 

Uno de los puntos de atención en este partido será el relativo al estado físico de la plantilla verdiblanca. Con todo el 'caso Gaspar' relegado a un segundo plano -la ausencia del presidente, Francisco Pernía, de viaje en Brasil- la tranquilidad parece haberse instalado de nuevo en una plantilla -y también en el cuerpo técnico- que ve como el 'chaparrón' ha pasado y las aguas han vuelto a su cauce. Al menos, así es por el momento.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 13:09 | 1 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario


  • Autor: Ibaseta
  • Fecha: Domingo, 23 de noviembre de 2008
  • Hora: 14:07
Hay que tener cuidado con el Espa?ol, es un equipo gafe para el Racing, ya que puntu? muchas veces en el Sardinero,aparte de esto es muy importante ganar hoy, ya que dar? mucha tranquilidad al equipo, al entrenador, al presidente y a la afici?nRebotado