S?bado, 22 de noviembre de 2008

La vuelta de Garay 'obliga' a L?pez Mu?iz hacer cambios en su defensa

La vuelta de Ezequiel Garay puede que no se haga más de esperar. La recuperación del central argentino es total, de hecho, su puesta a punto se ha acelerado en el transcurso de los últimos días, y su presencia mañana en el equipo titular que López Muñiz presente ante el Espanyol es más que posible. 

Con el argentino a pleno rendimiento, al técnico asturiano se le plantea un 'problema', y es que se puede ver obligado a 'desmantelar' una defensa que, salvo en el último encuentro contra el Betis, ha mantenido una línea bastante positiva, siendo, junto al acierto de Tchité, uno de los factores determinantes en la recuperación del equipo tras un inicio de temporada bastante pobre. La obligada ausencia de Pablo Pinillos por acumulación de amonestaciones, será cubierta por Valera, mientras que el regreso del central suramericano trasladaría a Marcano, que ha brillado en el centro de la zaga, al lateral izquierdo. Estos movimientos acabarían con Sepsi, que no ha estado nada mal desde que se hizo con la titularidad, en el banquillo. 

En cualquier caso, y sean cuales sean los daños 'colaterales' que implique la vuelta de Garay al equipo, lo cierto es que el central argentino está llamado a ser una de las piezas fundamentales de este Racing. Lo es por su capacidad defensiva, es decir, por su rapidez en el corte, por su magnífica colocación y por su autoridad en el juego aéreo, y por su aportación ofensiva, sobre todo en las jugadas de estrategia. Además, la presencia del central en la defensa verdiblanca, garantiza una salida del balón desde atrás con criterio, algo que, en muchas ocasiones, se echa en falta. 

¿A Italia? 

Quizá por todas estas contrastadas virtudes Garay fue fichado por el Real Madrid y quizá sean el motivo por el cual la Fiorentina parece haberse fijado en él para la próxima temporada. Según se publica en la prensa italiana, el club de la Toscana, pretende hacerse con los servicios del jugador suramericano para fortalecer su defensa. Sin embargo, la marcha de Garay a Italia parece complicada, sobre todo si se tiene en cuenta que el club del que es propiedad, el Real Madrid, está ciertamente necesitado de defensas jóvenes y de calidad para el centro de su zaga.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:47 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario