S?bado, 22 de noviembre de 2008

'Canales ya es para m? jugador del primer equipo'

Semana muy plácida después de una derrota. Cómo ha cambiado el panorama

Las dos victorias seguidas contra Valencia y Sporting, además del partido de UEFA contra el Schalke trajeron una tranquilidad en la tabla que esperemos no se acabe y entremos en una normalidad de resultados.
¿Espera que en el partido contra el Espanyol ellos le cedan el balón?

No creo. Espero un equipo que va a ponerle velocidad al partido, con gente rápida en bandas y por el centro. Tanto Tamudo como Luis García en cualquier acción te crean una ocasión de gol. Del centro del campo hacia atrás va a ser un equipo montado, con cinco o seis jugadores preparados para defender. Intentarán controlar, que no haya una distancia entre líneas muy grande, un partido igualado como todos y que los pequeños detalles harán que ganes o pierdas.
¿Cómo analiza el momento actual de Canales?

Tiene mucha calidad, yo soy el primero que lo defiende porque en cuanto podemos le vamos dando los minutos que tiene que ir cogiendo para adaptarse. Para él tiene que ser un año muy duro, porque los entrenamientos ya son diferentes. Él y Bedia son chicos que tenemos que cuidar y no tirarles al ruedo a las primeras de cambio. Hay que ir dándoles minutos y cuando tengan que jugar, jugarán. Confiamos plenamente en Sergio y el otro día hizo 25 minutos muy buenos.
¿Pero se queda en el primer equipo o va a seguir alternando con el filial?

La idea es que entrene todo el año con nosotros y en un principio para quedarse. Lo que no me gustaría es que si pasan tres jornadas y no juega ningún minuto, seguir teniéndole parado. Tener así a un chico de 17 años es perjudicial para él. Ahora, yo le considero ya como un jugador del primer equipo.
Se intuye que si ha entrenado toda la semana con el primer equipo es porque va a ir convocado, ¿no?

Sí, tampoco es ningún secreto. Está en un momento bueno en el que puede ayudar al equipo. Pero hay que intentar no quemarlo. Si sigue manteniendo ese nivel va a dar muchas alegrías a la afición del Racing. Ya las está dando, porque ver cómo trabaja, cómo compite es para estar muy satisfecho. A mí me agrada mucho verlo entrenar, verle jugar esos 25 minutos del otro día. Tanto Sergio como Bedia van a dar un gran futuro al Racing y es un patrimonio que tiene el club muy importante. Siempre que sale lo hace bien y eso atrae a la gente y a otros clubes, sobre todo al saber su edad. Lo normal es que la gente que tengas de casa los tengas lo más asegurado posible.
¿Y en cuanto a fichajes, a quién está dando su opinión para reforzar a su equipo en el mercado de invierno?

A Francisco (por Pernía). Cuando tenemos la oportunidad de hablar con el presidente, lo hacemos. Y sobre lo que haremos en diciembre también. Pero tampoco lo hemos hecho ampliamente.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 11:46 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario