Viernes, 21 de noviembre de 2008

Mu?iz pide intensidad de juego para el partido contra el Espanyol

Tras la sesión de entrenamiento celebrada en las instalaciones de La Albericia, Muñiz ha augurado en conferencia de prensa que Racing y Espanyol jugarán un partido muy igualado, por tratarse de dos equipos que necesitan la victoria para afianzarse en la "zona templada" de la tabla.

Además, ha destacado que conseguir un buen resultado daría tranquilidad al Racing para afrontar sus dos próximos compromisos, la visita del jueves al Paris Saint Germain en la copa de la UEFA y el partido de Liga que jugará el próximo fin de semana en campo del Atlético de Madrid.

Pese a la derrota encajada la pasada jornada frente al Betis, Muñiz no cree que el equipo haya abandonado la positiva senda que inició en Valencia, ya que, a su juicio, en Sevilla se perdió "más por la virtud del rival que por los defectos propios".

En cuanto al Espanyol, Muñiz ha elogiado principalmente su "buena base de cantera" porque considera que en esta faceta es "uno de los clubes que mejor trabaja"; pero también ha valorado que se trata de un "equipo bien diseñado y con buenos fichajes".

No obstante, el técnico asturiano cree que el Espanyol "está sufriendo un poco la baja de Iván de la Peña", un jugador que para Muñiz "cambia la forma de juego de cualquier equipo", de ahí que cuando no juega sus compañeros lo notan.

Pero también ha alabado a otros jugadores como Tamudo, que "lleva cinco o seis temporadas pasando de los diez goles"; y la velocidad de los delanteros Luis García, Coro y Nené que "en cualquier jugada te pueden hacer ocasión de gol".

Para contrarrestar el contragolpe del Espanyol, Muñiz apuesta por "hacer un partido con intensidad y ritmo y tener mucho cuidado con las pérdidas de balón".

Finalmente, sobre el estado en que se encuentra la plantilla, Muñiz ha señalado que salvo la lesión de larga duración de Luis Fernández "el resto del equipo está perfectamente para poder jugar", al estar recuperados de sus respectivas molestias Marcano, Luccin y Munitis.

"Moratón tiene alguna molestia en la rodilla, pero se ha acostumbrado a vivir con ello", precisa Muñiz y añade que "poco a poco lo irá superando".

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 16:01 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario