Viernes, 21 de noviembre de 2008

El Racing busca un ariete y dos bandas para enero

El hecho de que dos equipos como Osasuna y Olympique de Marsella hayan mostrado su interés en las últimas horas para fichar a Nikola Zigic, objetivo prioritario del Racing, preocupa. Y mucho. Ese mes estaba marcado en el calendario como la única oportunidad para enmendar la mala política de fichajes realizada en verano por Francisco Pernía y su asesor, Eugenio Botas. Y, por eso, han saltado las alarmas con una consecuencia positiva: el club verdiblanco ya se ha puesto manos a la obra para no cometer los mismos errores y fichar tarde y mal.

Nadie se había puesto en contacto con Muñiz aún para saber cuáles eran sus necesidades de cara a reforzar el equipo, debido a que no hay una dirección deportiva, pero en los últimos días Pernía ha hablado con el técnico y ya sabe lo que quiere: un delantero y dos bandas. Muñiz no tiene fe en que Zigic regrese a Santander debido a que, quizás, otros equipos con más urgencias pondrán más dinero. El asturiano desea tener otro ariete más ya que, a partir de ahora y debido a la acumulación de partidos, habrá más sanciones y lesiones y porque la plantilla se quedó coja al irse Smolarek sin que llegara un sustituto. Quería cinco delanteros y sólo tiene cuatro (Tchité, Pereira, Juanjo y Munitis).
Flexibilidad.

Para la otra demarcación a reforzar, la de banda, se será algo más flexible. Al técnico le valdría con un único jugador si es diestro y puede actuar en ambos carriles para dar alternativas a Valera y Munitis en la derecha y descanso a Serrano en la izquierda. No habría problema para inscribirlos ya que aunque ahora hay 25 fichas, Marcano, Canales y Bedia tienen licencia con el filial. E incluso aunque los tres canteranos estuvieran inscritos como jugadores del primer equipo tampoco pasaría nada: van a intentar colocar en enero a dos o tres jugadores...
Castaños está viendo videos de los rivales

Fede Castaños y su colaborador (Javi San Juan) son los que en este momento están viendo videos. Pero de los rivales. Los ojeadores del Racing, que en otras épocas del año ven continuamente grabaciones de jugadores internacionales que les llegan de agentes o intermediarios, han estado estudiando estos días al PSG, al que también vio Fede en directo (gracias a los resúmenes que les vende el alicantino José Antonio Paredes). Sin embargo, no están viendo posibles fichajes para enero.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 15:58 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario