Jueves, 20 de noviembre de 2008

Neri Cardozo, la otra prioridad invernal

El centrocampista de Boca Juniors Neri Cardozo es, junto a Nicola Zigic, la gran prioridad del Racing para tratar de reforzar su primera plantilla en el mercado invernal.

Los responsables del club santanderino, con su presidente Francisco Pernía a la cabeza, han venido siguiendo al futbolista desde hace tiempo y se han marcado como objetivo prioritario su contratación para ponerlo a disposición de López Muñiz a partir de la segunda vuelta del campeonato liguero.

El jugador, una de las muchas promesas que de forma continua genera el fútbol argentino, se desenvuelve habitualmente por la banda izquierda, aunque también puede hacerlo por la derecha. Y es precisamente en esta demarcación en la que el conjunto santanderino necesita contar con algún refuerzo, dado que en la actualidad sólo tiene a Pedro Munitis como jugador más o menos específico para ese puesto. Cualquier otra opción que se plantee no deja de ser un mero 'remiendo' para salir del paso.

La intención 

La intención de los responsables del conjunto santanderino es poder disponer del futbolista en el menor plazo de tiempo posible, de tal manera que esté cuanto antes a disposición del entrenador. En cualquier caso, lo que tiene el Racing respecto a Cardozo es un gran interés y que finalmente llegue o no a buen puerto dependerá de muchos factores.

El delantero 

Esta situación se repite casi con exactitud en el caso del otro gran deseado, el serbio Nicola Zigic. Si a finales del pasado verano todo parecía hecho para que volviera a vestir la camiseta verdiblanca y acabó truncándose la operación, ahora, con un acuerdo que afecta a todas las partes implicadas supuestamente vigente, la resolución final podría volver a repetirse. Y es que dos clubes -Olimpique de Marsella y el Osasuna- se han interesado por el espigado delantero balcánico. El acuerdo anunciado por el Racing incluya dos cláusulas por las cuales quedaría roto. Una, la lesión de los delanteros del Valencia, lo que le abriría un hueco en el once de Emery. Otra, la llegada de una oferta importante a las oficinas del club 'ché'. Y es ésta precisamente la que puede ser una realidad si es que los rumores procedentes de Francia fueran ciertos.

Al margen de estos dos jugadores, en el Racing están barajando además la posibilidad de hacerse con los servicios de un lateral que venga a paliar las necesidades que pueda tener el técnico.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:46 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario