Jueves, 20 de noviembre de 2008

Peligra la vuelta de Zigic al no firmar nada Pern?a

El regreso de Nikola Zigic a Santander no está asegurado. Ni mucho menos. Osasuna y Olympique de Marsella están pujando por hacerse con los servicios del delantero serbio en el próximo mercado invernal, por lo que el Racing deberá esperar con más miedo que esperanza a que nadie pague por él y se lo lleve. Un hecho que no sería descabellado ya que Francisco Pernía no tiene un acuerdo cerrado por escrito con el presidente del Valencia, Vicente Soriano.

El máximo dirigente del Racing sólo tiene la palabra del director deportivo ché, Fernando Gómez Colomer. Pero nada más. En primer lugar, Pernía se aseguró que Zigic regresaría a El Sardinero haciéndose cargo el club verdiblanco de la mitad de la ficha del ariete. Eso contando con que ningún otro club la pague entera (como quiere Osasuna) o lo compre en propiedad por unos nueve millones de euros (como pretende el OM). Después, tras la posibilidad que se abrió con la baja médica de Luis Fernández, apalabró que el Valencia se hiciera cargo de una mayor parte (60%). Siempre a falta de una firma o un sello.

Un requisito por el que ahora puede verse condenado ya que las ofertas de sus competidores son mejores. Para el técnico de Osasuna, José Antonio Camacho, Zigic es una prioridad vista la falta de gol de sus delanteros (el máximo realizador lleva un tanto) y ha pedido a su director deportivo, Juan José Lorenzo, que eche el resto. Algo que también hará el OM en su empeño de pelear por la Liga y meterse en la próxima Champions.

Además, y según ha podido saber AS en las últimas horas, Vicente Soriano lo venderá al mejor postor y asegura que no tiene ningún compromiso firme con Pernía aunque es consciente de que, si no llega nadie con dinero, Zigic prefiere jugar en Santander a ir a otro destino.

Pesimismo. El que no es demasiado optimista con la llega de Zigic es el cuerpo técnico del Racing. A éste ya le han asegurado hasta en tres ocasiones que su fichaje está consensuado, apalabrado y cerrado. La primera vez fue en agosto (cuando todo se rompió a última hora), luego con el 'caso Luis Fernández' y, más tarde, tras jugar en Valencia se le aseguró que llegaría estas Navidades. Sin embargo, todo sigue en el aire. Pocos dentro del club verdiblanco, salvo Pernía, ven claro el fichaje y ya se barajan otras alternativas por si el plan de Pernía vuelve a fallar. Y ya irían...

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:45 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario