Mi?rcoles, 19 de noviembre de 2008

Pern?a gestiona la creaci?n de un club de empresa con el Racing Primavera

Francisco Pernía gestiona en Brasil la creación de un club de empresa, nombre que se le da en el país suramericano a las sociedades anónimas, con el Racing Primavera. El presidente de la entidad santanderina culminará de esta manera el proyecto iniciado hace prácticamente un año y que finalizará con la puesta en funcionamiento de un equipo filial del conjunto santanderino en la localidad de Indaiatuba, cercana a Sao Paulo.

En esta visita a Brasil, el presidente del Racing está ultimando los preparativos para que el Racing Primavera sea, a todos los efectos, un equipo dependiente del Racing y, lo que es más importante, de su propiedad. Con esta fórmula, basada en lo que se denomina un contrato de aparcería, la entidad verdiblanca pretende obtener un rendimiento deportivo, es decir, trata de que los jóvenes valores que pudiera formarse en el equipo de Indaiatuba pudieran, en unos casos, pasar a engrosar el primer equipo del Racing y, en otros, ser traspasados a otros equipos.

Esta es la idea con la que el Racing está tratando de poner en marcha este proyecto al que, según indican desde el propio club cántabro, se están tratando de sumar otras entidades de la Primera División española. La inversión realizada rondará el millón de euros.

Los trámites 

En principio, los trámites que el presidente del Racing está realizando durante estos días en tierras brasileñas culminará con un acuerdo que permitirá a la entidad santanderina ser propietaria del 99 por ciento del Racing Primavera, mientras que el uno por ciento restante quedará en manos de un inversor local, ya que la legislación brasileña no permite que una empresa esté participada en su totalidad por capital extranjero. El acuerdo, en principio, cuenta con el beneplácito de la Federación brasileña, aspecto fundamental a la hora de poder realizar todos los trámites. Asimismo, las relaciones con la Prefectura de la ciudad de Indaiatuba también está cerrado, por lo que, según indican desde el club santanderino, el proceso para que el Racing Primavera sea propiedad de la entidad santanderina depende únicamente de la tramitación burocrática que durante estos días está haciendo Francisco Pernía.

El presidente del Racing estará el próximo domingo en el palco de El Sardinero presenciando el encuentro de Liga que su equipo disputará contra el Espanyol.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:17 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario