Mi?rcoles, 19 de noviembre de 2008

Amavisca, el favorito para ser director deportivo

Francisco Pernía sigue buscando director deportivo para suplir a Jesús Merino. El presidente del Racing está sondeando el mercado entre ex jugadores cántabros que mantengan relación con el mundo del fútbol. Actualmente, el candidato favorito para hacerse con el puesto es Emilio Amavisca, ex futbolista de equipos como Real Madrid, Deportivo, Espanyol y Racing. 

El dirigente ya ha mantenido un primer contacto con Amavisca y le ha comentado la posibilidad de convertirse en el nuevo director deportivo. Por ahora, ambas partes se han citado dentro de unas semanas para concretar la operación. Pernía quiere cerrar la incorporación lo antes posible para abordar con garantías el mercado invernal, período en el que el Racing necesita al menos un par de refuerzos. 

La primera opción para ese puesto era la de Pedro Alba, actual entrenador de porteros. Sin embargo, el ex guardameta declinó hacerse con el cargo. A día, de hoy, Amavisca es comentarista de televisión, por lo que no tiene ninguna ligadura profesional para rechazar el puesto. Pernía está ahora en Brasil siguiendo las evoluciones del Racing Primavera, equipo satélite del conjunto cántabro. Cuando regrese a España se centrará en cerrar la contratación del director deportivo, prioridad absoluta de la directiva cántabra.

El Racing no ha acertado este verano en el aspecto de fichajes. Las incorporaciones de pretemporada las realizó el propio Pernía junto a Eugenio Botas, un representante de su confianza. Ambos contaban con la ayuda de Pablo Fernández Longoria, que buscaba posibles fichajes por Internet. Este conglomerado configuró una plantilla descompensada en la que no hay ningún futbolista de banda derecha específico y no existe un sustituto para Óscar Serrano por la izquierda. Pernía entona el mea culpa y quiere que en el mercado invernal no suceda lo mismo.

Fuente; Marca


Publicado por Castro2 @ 18:15 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario