Mi?rcoles, 19 de noviembre de 2008

El Racing recibe una media de tres tarjetas por partido

Cuando aún restan dos partidos para alcanzar el primer tercio de competición liguera, el Racing lidera una de las clasificaciones menos agradables. El conjunto cántabro es el equipo con más amonestaciones en esta Liga, con 36 tarjetas amarillas.

Peter Luccin y Pablo Pinillos son los dos jugadores con mayor número de tarjetas recibidas, cinco cada uno, seguidos por Lacen y Colsa que están a una de cumplir ciclo. Con tres tarjetas se sitúan Jonathan Pereira, Marcano y Serrano.

Ventaja. A tres tarjetas del Racing se encuentran el Sporting de Manolo Preciado y el próximo rival del conjunto dirigido por Muñiz: el Espanyol de Tintín Márquez.

Siendo reveladores estos datos, resulta curioso comprobar como el equipo cántabro, por contra, es uno de los que menos expulsiones ha sufrido en el presente campeonato; sólo una. Valencia y Barcelona no han sufrido ninguna y son varios los conjuntos que tienen ya dos o más expulsados.

En el aspecto individual, el francés Peter Luccin es el jugador en activo que más expulsiones ha sufrido en la Primera División española, con un total de 12. En la clasificación histórica tiene a siete jugadores por delante y sólo uno de ellos es extranjero: Pochettino (13).

Luccin ha sido castigado con 98 tarjetas amarillas en los 222 partidos que ha jugado en Primera. Nueve jugadores, todos ellos españoles, han llegado, o superado, las cien amonestaciones en la historia de Primera: Fernando Hierro (156), Santi (122), Aguado (120), Michel Salgado (116), Loren (112), Patxi Ferreira (107), Baraja (103), Albelda (103) y Pablo Alfaro (102).
La primera vez de Clos Gómez

El colegiado aragonés Carlos Clos Gómez dirigirá, por primera vez, a Racing y Espanyol el próximo domingo (17:00 horas) en los Campos de Sport. En los cuatro encuentros que ha arbitrado anteriormente, los visitantes han ganado en dos ocasiones (At. Madrid-Real Madrid, 1-2 y Numancia-Betis, 2-4), uno acabó con triunfo local (Almería-Recreativo, 1-0) y el otro concluyó en empate (Málaga-Athletic, 0-0). El trencilla maño debutó el 14 de septiembre de este año en La Rosaleda malacitana.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:15 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario