Lunes, 17 de noviembre de 2008

El cansancio pasa factura al 'once m?gico' de L?pez Mu?iz

El 'once mágico', la alineación que cambió la pobre trayectoria del Racing esta temporada, que sacó al equipo del hoyo de la clasificación y devolvió la esperanza a los aficionados, está agotado. Toño, el portero, lo explicó perfectamente: «Tenían una marcha más que nosotros». 

La acumulación de partidos, multiplicados por tres competiciones, está sobrecargando una plantilla tan corta que hace difícil efectuar rotaciones con unas garantías mínimas. 

Cambios 

Quien mejor sabe esto es el entrenador, Juan Ramón López Muñiz, quien desde el comienzo de la campaña apostó por mover el banquillo para extraer el máximo rendimiento a todo el grupo. La realidad de los resultados, malos, y que llegaron a poner en entredicho su labor y su futuro, le obligaron a agarrarse a la alineación que logró la hazaña de Mestalla, un 2-4 a un club que hasta entonces permanecía imbatido. 

Desde ese momento y hasta ayer, el técnico insistió una y otra vez en una formación, con mínimos retoques en función de las altas y las bajas. En el Ruiz de Lopera, volvió a sacar al terreno de juego, por tercera vez en el campeonato, a sus favoritos. 

Lástima que en esta ocasión el rendimiento del Racing se redujese en comparación a anteriores choques y, sobre todo, ante la referencia de un Betis mucho más rápido y eficaz, que continuamente ganaba en velocidad y robaba balones. 

Trayectoria 

La trayectoria del equipo en las últimas semanas, consolidada no sólo por los buenos números, sino también por la imagen y el juego ofrecidos, no hace temer que la derrota de Sevilla suponga el inicio de un ciclo de depresión. Al contrario, sólo supone un aviso sobre el exceso de esfuerzo y la acumulación de minutos en las piernas de muchos de los futbolistas de la plantilla. La calidad y el potencial del Racing han quedado suficientemente demostrados. 

Una semana 'sin competición', es decir, sin un partido más que afrontar el miércoles, dará el tiempo suficiente para recuperar la forma y afrontar el próximo partido en las mejores condiciones. No obstante, éste es el primer toque de aviso, y López Muñiz, aunque cuente con un margen mínimo de maniobra, quizás deba escarbar en la plantilla para explorar otras posibilidades.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:11 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario