Domingo, 16 de noviembre de 2008

El Racing busca el salto de calidad hoy en Sevilla

Por vez primera durante la temporada, el Racing no está en aprietos. Ha costado, después de un arranque pésimo de juego y números que a punto estuvo de barrer a todo el cuerpo técnico. Pero los buenos resultados lo arreglan todo y en el club, donde hasta hace un mes sólo había mandíbulas apretadas, ahora sólo hay sonrisas.

El equipo de López Muñiz visita hoy al Betis, y lo hace desde un puesto cómodo en la clasificación, aunque engañoso por las escasas diferencias reales. Con doce puntos en el saco, cuatro encuentros seguidos sin perder y la clasificación para la siguiente fase de la Copa del Rey, el Racing empieza a parecerse al de la campaña pasada.

Ambición 

Esta tarde el conjunto santanderino tiene la oportunidad de prolongar un poco más su racha, que tanto ha reforzado el ánimo de los futbolistas, y olvidarse, al menos durante unas jornadas, de mirar hacia la línea del descenso para poder plantearse un futuro un poco más ambicioso.

Con ese objetivo, el entrenador del Racing insistirá con la alineación que le ha consolidado en el puesto y ha obrado el milagro, en la que despunta el congolés Tchité. El delantero ha hecho que la afición, malacostumbrada, aguarde algún gol suyo en cada nuevo encuentro.

El once previsible no ofrece sorpresas, no así la convocatoria, que deja fuera a un Garay que se supone recuperado. Toño continuará en su portería, defendido por la habitual línea de cuatro que integrarán Pinillos, César Navas, Marcano -el más beneficiado de la flojera del argentino- y Sepsi.

Colsa y Lacen volverán a ser la pareja de moda en el doble pivote, con Serrano y Munitis, cada semana más a sus anchas en la demarcación, por las bandas. Delante de ellos, una vez más, Pereira y Tchité.

Paralelismos 

En cuanto al rival, el Betis, llama la atención el hecho de que los de Paco Chaparro hayan seguido una trayectoria paralela a la del Racing en esta campaña. Como los santanderinos, los sevillanos se las han visto con los cocos del campeonato en las primeras jornadas y, como los de Muñiz, han salido del trance bastante malparados y necesitados de puntos. Aunque haya cinco puestos de distancia en la tabla, la realidad es que sólo un punto separa a unos y a otros.

Los resultados no ayudan a echar cuentas fiables: es difícil extraer una conclusión del comportamiento del Betis en casa o del Racing a domicilio. Quizás el primero muestra cierta debilidad ante su público, a juzgar por las tres derrotas encajadas en su campo ante el Deportivo (0-3), El Recreativo (0-1) y el Real Madrid (1-2). Una victoria sobre el Mallorca (3-0) y un empate ante su enemigo, el Sevilla (0-0), completan el historial.

Por su parte, el Racing ha ganado dos veces fuera esta temporada, frente al Osasuna y el Valencia (0-1 y 2-4, respectivamente) ; ha empatado con el Barcelona (1-1), y ha pinchado con el Numancia (2-1) y el Villarreal (2-0).

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:52 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario