Jueves, 30 de octubre de 2008

Valera abre alternativas

Muñiz no podrá contar con Valera mañana en Mestalla. El jugador murciano llegó a la ducha de la Nueva Condomina antes que nadie el pasado miércoles en el partido de Copa del Rey al ver cómo el colegiado le mostraba una cartulina roja directa cuando corría el minuto 87 de juego. La broma le saldrá cara porque acarreará suspensión por mucho que el compromiso que tienen los verdiblancos mañana pertenezca a otra competición diferente a la copera. La normativa explica que no es lo mismo una doble amarilla que una roja sin previo aviso. En el primer caso no conlleva sanción para el campeonato de la regularidad pero en el segundo sí, por lo que el entrenador racinguista se verá obligado a improvisar para buscar un inquilino al carril del ocho.

Valera ha comenzado todos los encuentros de Liga como interior diestro. El murciano ha sido lateral durante toda su carrera pero las circunstancias le han obligado esta temporada a reciclarse hacia una posición que tampoco le era del todo extraña. Al entrenador de los cántabros le trajeron a Gonçalves como posible inquilino del carril del 8 pero el portugués no hace otra cosa, cada vez que salta a un terreno de juego, que confirmar que tiene muy poco que aportar a la Liga española. Por eso Valera se ha convertido en extremo aunque tanto en Holanda como el domingo pasado en Soria terminó como lateral para sustituir a Pinillos.

En Mestalla Pinillos comenzará de inicio aunque sin saber a quién tendrá por delante. Por lo visto hasta la fecha, las alternativas que maneja Muñiz para ocupar el extremo derecho pasarían por Pereira o Munitis. Ísmodes y Gonçalves quedarían descartados por la escasa confianza que el entrenador asturiano deposita en ellos. De hecho, en Murcia les dio una oportunidad para dejarse ver pero ambos la desaprovecharon.

Munitis mostró públicamente hace unas semanas, durante una rueda de prensa, su entera disposición a ocupar el costado diestro de la medular cada vez que el entrenador así lo demandara. Es más, aseguró que le «encantaría» convertirse en extremo derecho y ha jugado por allí en contadas ocasiones hasta la fecha. Siempre en minutos sueltos y casi todos ellos en competición europea, ya que se le pudo ver rondando la banda en el partido de ida ante el Honka Espoo y en el choque en territorio holandés contra el Twente.

Más habitual ha sido ver por allí a Jonatan Pereira. Ha jugado provechosos minutos desplazando su posición hasta el extremo derecho e incluso ha dado pases de gol desde allí. El factor negativo sería el de alejar del área a uno de los jugadores que más peligrosos se han mostrado en el Racing en los primeros meses de competición.

La opción de que fuera el gallego quien comenzara jugando por allí ganaría enteros si Muñiz apuesta por salir a Mestalla con un 4-1-4-1. Es la opción más probable y, de hecho, la única victoria del equipo en Liga hasta la fecha se ha dado con dicho esquema que pretende fortalecerse en el centro del campo. Viendo la racha con la que llega el Valencia y el acierto de sus hombres de ataque, es factible que el asturiano apueste por echar una mano a sus defensores colocando a un jugador entre la línea defensiva y la medular.

Fuente: Alerta


Publicado por Castro2 @ 22:00 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario