Jueves, 30 de octubre de 2008

Las urgencias del Racing calibran al l?der, acosado por Barcelona y Madrid

Las urgencias que invaden al Racing, ensombrecido por la zona de descenso y con su técnico Juan Manuel López Muñiz en entredicho, ponen a prueba la solidez del líder, el Valencia, firme hasta ahora en la cima de la clasificación de Primera a pesar del fuerte ritmo impuesto por sus perseguidores, el Barcelona y el Real Madrid, distanciados en sólo un punto.

El conjunto de Unai Emery ha logrado mantener el tipo en el primer puesto desde la tercera jornada de la competición. Invicto en los ocho compromisos hasta ahora disputados ha salido airoso de la embestida del resto de aspirantes. Especialmente de los dos grandes del torneo, que transitan con acierto al acecho de un desliz del bloque valenciano.

El Racing es la amenaza inmediata del Valencia, sostenido por David Villa para rescatar el liderato que estuvo puesto en entredicho en el estadio Nuevo Colombino frente el Recreativo. Las necesidades del conjunto cántabro, que reparte esfuerzos con un compromiso europeo por primera vez en su historia, y los buenos resultados cosechados en el feudo levantino en los últimos años advierten al equipo de Emery.

El cuadro de Santander, que sólo ha ganado un partido en los ocho jugados hasta ahora y está amenazado por el descenso -también en Copa perdió ayer ante el Murcia-, no ha perdido en sus visitas a Mestalla en los tres últimos cursos. En los dos últimos se marchó con los tres puntos. En el 2005-2006 logró un empate.

No tiene margen de error el Valencia si quiere seguir como líder. Aunque el Barcelona y el Real Madrid ejercen el papel de visitantes. El equipo azulgrana acumula diez victorias seguidas. Seis en la Liga. Visita al Málaga, asentado ya en Primera después de sus tres triunfos consecutivos.

Es La Rosaleda un campo propicio para el conjunto de Josep Guardiola, que en sus seis últimas visitas ligueras ha salido airoso. No pierde el Barcelona desde la temporada 1976-77.

Con menos rotundidad que los azulgrana mantiene el tipo el Real Madrid, envuelto en la polémica arbitral y en la repercusión del malestar de Sergio Ramos. Acude a Almería, equipo revelación el pasado año, donde perdió por 2-0.

El prometedor trayecto del Villarreal, por su parte, decayó ante el Atlético de Madrid. Aún invicto, el único junto al Valencia, visita al Athletic, metido de lleno en los puestos de descenso a pesar del buen rendimiento que exhibió en el Santiago Bernabeu. El bloque de Manuel Pelegrini no ha perdido en San Mamés en los tres últimos años.

El Sevilla fue sorprendido por el Málaga y pretende ahora reconducir su racha en Valladolid, necesitado de puntos para huir de la amenaza del descenso.

La visita del Mallorca al Vicente Calderón es acogida por el Atlético de Madrid como el punto de inflexión esperado para ejercer el despegue clasificatorio tras las dudas surgidas con las derrotas consecutivas frente al Sevilla, Barcelona y Real Madrid. El punto obtenido en Villarreal ha reforzado el ánimo del grupo de Javier Aguirre, distanciado más de lo esperado de la parte alta de la clasificación.

Mejor posicionado que atléticos y baleares está el Getafe, que nunca ha perdido en Primera en el Nuevo Colombino, donde acude para medirse el domingo al Recreativo, antepenúltimo en la tabla.

El Espanyol espera rentabilizar las penurias del colista para terminar con la racha de seis partidos sin ganar. Las prisas acucian a Osasuna, el único equipo de Primera que aún no conoce la victoria. La llegada de Jose Antonio Camacho no ha revitalizado el talante rojillo, que cierra la clasificación.

El Sporting busca su cuarto triunfo seguido. Recibe al Numancia, que rompió a última hora su maleficio y salvó la continuidad de su técnico Sergio Kresic. La visita del Deportivo al campo del Betis, con dos triunfos seguidos, completa la novena jornada de competición.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:42 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario