Jueves, 30 de octubre de 2008

Y ahora, ?qu??

El Racing jugó un partido insulso en la Nueva Condomina ante el Murcia en el que empezó ganando al aprovechar los errores de los locales en la primera mitad pero acabó pagando su falta de ambición en la segunda. Los de Clemente fueron un débil rival en la primera mitad, lo que permitió al Racing adelantarse con un gol de Edu Bedia. Pero tras el descanso los locales no se conformaron y buscaron una victoria que finalmente lograron con los tantos de Dialiba y Síkora. El equipo entrenado por López Muñiz acabó desquiciado y con uno menos ya que Valera vio la tarjeta roja directa en el minuto 86 al dar una patada sin balón a Álvaro Mejía.

Primera parte donde el Racing salió al campo sin ningún tipo de presión, dejando que el Murcia dominara. El equipo local se mostró torpe en los primeros compases. Javier Clemente no sacó a ningún delantero y el Murcia realizaba un juego demasiado horizontal. 

El equipo cántabro tampoco presionaba en exceso, dejaba jugar al rival y esperaba que llegara su ocasión. La primera para el Racing tuvo lugar en el minuto 5 en un disparo de Juanjo que se marchó desviado.

No tardó en llegar el gol para el Racing. Corría el minuto 13 cuando un centro de Valera desde la derecha lo remata Juanjo en primera instancia, Elía lo para y deja un balón suelto en el área, Bedia se anticipó a Ochoa y manda al fondo de las mallas.

A partir de ahí y con el marcador en contra el Murcia se fue arriba con más corazón que cabeza. Las ocasiones brillaron por su ausencia en la primera mitad aunque las más claras fueron siempre para el equipo cántabro. El Racing, aprovechando la movilidad de Gonçalves, su mejor hombre en este período, conseguía llegar con mayor frecuencia al área contraria. En el minuto 16 el propio Gonçalves dispuso de una buena ocasión desde la frontal del área pero su disparo se marchó fuera por poco.

El partido entró entonces en una fase de juego insulso potenciado también por los pocos espectadores que se dieron cita en la Nueva Condomina. Los dos conjuntos tocaban demasiado el balón en el centro y se mostraban muy fallones. El Racing con solo estar en el campo, basaba su juego en el mínimo esfuerzo y esperaba que le llegaran las ocasiones. Con sólo eso se había puesto con ventaja en el marcador.

En el minuto 28 Bedia remató de cabeza otro centro de Valera en lo que pudo ser el 0-2 pero el balón salió por encima de la portería.

El Racing seguía sin dominar pero sí que tenía las ocasiones mientras que el Murcia trataba de crear juego pero tenía muchos problemas a al hora de nutrir de balones a sus delanteros, buscando la presencia arriba de Capdevila.

Cumplida la media hora los santanderinos tuvieron otra buena ocasión. Juanjo recibió un balón en el área, lo mata con el pie, se revuelve y su remate lo envía a córner el portero Elía.

En el 43 también pudo aumentar su renta el Racing en un centro de Gonçalves que Juan Valera recogió dentro del área y solo ante Elía cruza demasiado el balón.

La segunda parte en sus primeros compases fue una continuación clara de lo que fue el primer tiempo. El Racing se dejó llevar intentando aprovechar los errores del Murcia, al igual que había hecho en los primeros 45 minutos. Pero el equipo cántabro pecó de conformismo y trabajó poco su juego y eso hizo que el Murcia se metiera en el encuentro con el paso de los minutos. En la primera mitad el equipo de Clemente no dio una a derechas pero en esta fue a más gracias sobre todo a los cambios y las cosas empezaron a salirle bien. 

En el minuto 63 el senegalés Dialiba tuvo una buena ocasión, se va de su par, se la pasa a De Lucas, Álvaro recibió el balón y disparó pero atrapa el portero. Llegaban así las primeras ocasiones claras para un Murcia que dominaba. Los problemas reales para los de López Muñiz llegaron en el minuto 72 cuando el Murcia iba a empatar el choque. Jugada que inicial Dialiba, se la pasó a Síkora que asiste a Bruno y éste se la devolvió al senegalés que batió por bajo a Coltorti.

Era la recompensa para el Murcia y el castigo para el Racing de Santander por su indolencia.

En el minuto 73 el equipo cántabro pudo adelantarse a la contra con el Murcia volcado al ataque. Pereira estuvo cerca de marcar el segundo pero su tiro se marchó excesivamente cruzado.

En el minuto 78 Dialiba, auténtico protagonista de esta segunda mitad, se fue de su par, cedió a Peña, éste centró y repelió el meta, pero el balón se le escapó y el polaco Síkora empuja a red.

2-1 para el Murcia que le daba la vuelta al resultado y el Racing pagaba su racaneo. Al verse en esta situación el equipo cántabro intentó irse arriba en los últimos minutos pero sin argumentos. En el minuto 86 Juan Valera, una insignia en Murcia, hizo una fuerte entrada sin balón sobre Mejía que le cotó la tarjeta roja directa.

El Racing acabó prácticamente pidiendo la hora y el Murcia se llevó el triunfo. Dos victorias suma el equipo de Clemente en los últimos cuatro días. El Racing jugó excesivamente relajado y al final perdió el partido.

Tendrá que intentar voltear la eliminatoria en el partido de vuelta en El Sardinero. Pero ese será otro partido.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:36 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario