Mi?rcoles, 29 de octubre de 2008

El Racing busca recuperar la fe

La Copa del Rey es una competición diferente. Sólo se la tiene en cuenta cuando un equipo está en las últimas rondas o si por el contrario cae eliminado. Estadios gélidos y alineaciones inéditas durante su comienzo, minusvaloran la emoción que cobra conforme avanza. Todo indica que el Racing, inmerso en los problemas de la Liga y todavía con opciones en la Copa de la UEFA, no la otorgará la atención que se merece. Una derrota en Mestalla podría meter al equipo en puestos de descenso y el encuentro frente al Sporting de Gijón sería la última oportunidad para Muñiz. Un buen resultado en la Nueva Condomina apenas mitigaría un previsible revés ante el Valencia, eso sí permitiría reforzar la maltrecha moral de la plantilla. 

Y es que los futbolistas están ofuscados. A la conclusión del encuentro en Soria las caras de incredulidad eran la tónica general entre los miembros del plantel. No saben qué hacen mal, ni cómo han llegado a esta situación de angustia. Uno estado de recelo que puede ocasionar la pérdida de convicción. Como le sucedía a Santo Tomás es preciso que los jugadores palpen la sensación del triunfo para no perderse en las dudas. Al igual que ocurre con los problemas de dinero, los cuales sólo se solucionan con dinero, las crisis futbolísticas se arreglan con la llegada de buenos resultados. 

Muñiz dice que se desplaza a Murcia con la intención de sacar un buen resultado y no desvela si efectuará rotaciones. La convocatoria no permite vislumbrar nada, pues ha llamado a los veintidós futbolistas sanos de los que dispone. Luis Fernández, Oriol Lozano y Ezequiel Garay causan baja por lesión. Se prevé que dé la alternativa a futbolistas con los que no había contado hasta el momento, leáse los casos de Ze Antonio o Damian Ísmodes, así como otros con un papel más secundario, como puedan ser José Moratón, Jorge Gonçalves, Christian Fernández, Fabio Coltorti o Sergio Canales, que también fue incluído en la lista del primer equipo. Pedro Munitis sufre un esguince en su tobillo derecho, de modo que todo indica que se le reservará para el duelo del sábado. 

El rival de hoy tampoco vive una situación cómoda. El Murcia ocupa la decimonovena posición en la clasificación y Clemente ha cometido los mismos errores que Muñiz. El equipo no sabe a qué juega, ha probado demasiados sistemas y futbolistas, sin éxito y ha tenido encontronazos con diferentes jugadores importantes dentro del grupo. La afición está de uñas con el entrenador vasco y la Copa del Rey puede ser un bálsamo de cara a su futuro más inmediato. 

El combinado pimentonero ha logrado retener a varios futbolistas de su periplo por Primera División. De Lucas, Nuñez, Iván Alonso, Peña o Álvaro Mejía, son jugadores contrastados con capacidad para ponerle las cosas muy difíciles a los cántabros. Por fortuna para el Racing, Javier Clemente ha anunciado que efectuará cambios en su alineación. A esto hay que añadirle que no podrán contar con la perla de su cantera, Daniel Aquino, entre 6 y 8 semanas.

Fuente: Alerta


Publicado por Castro2 @ 0:04 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario