Mi?rcoles, 22 de octubre de 2008

El Racing viaja a Holanda mirando de reojo a la Liga

El Racing inicia hoy su segunda aventura europea. Después de salir bien parado de su primer desplazamiento con motivo de la disputa de la Copa de la UEFA (ganó 0-1 en Helsinki al Honka Espoo), el conjunto santanderino afronta mañana su segundo compromiso en esta competición, en este caso en la liguilla a la que accedió al eliminar a los finlandeses.

El equipo que entrena Juan Ramón López Muñiz parte a primera hora de hoy del aeropuerto de Parayas (el vuelo chárter tiene prevista su salida a las 9.30 horas) para llegar tres horas después al Enschede. En este caso, y a diferencia de lo que ocurrió con el viaje a Helsinki, no viajarán con el equipo las autoridades regionales y santanderinas. A tierras finesas fueron el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que voló con el equipo, y el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que viajó en el vuelo de los aficionados. En este caso, ninguno de los dos estará en el 'Arke Stadion' de Enschede, donde el Racing se medirá al Twente en su debut en la liguilla de la UEFA.

Durante su estancia en Holanda, el Racing estará prácticamente aislado, ya que se hospedará en un hotel situado a una media hora del centro de la localidad de Enschede.

El partido, aunque importante, no ha hecho perder al conjunto santanderino la perspectiva de 'su' realidad, que no es otra que 'sanear' su situación en el campeonato de Liga. Después de un comienzo complicado, en el que ha tenido que medirse a cuatro de los mejores equipos de la competición, el equipo santanderino no ha sido capaz de enderezar del todo su rumbo ante los clubes de los que considera de su liga. Perdió en casa con el Mallorca, empató también en Santander con el Deportivo y sacó un resultado positivo, el conseguido en el 'Reyno de Navarra' ante el Osasuna.

Pensando en Soria

La delicada situación del equipo en la Liga, en la que además está ofreciendo unas pobres sensaciones, ha hecho que quien más y quien menos esté mirando de reojo hacia el próximo encuentro liguero, el que jugará el próximo domingo contra el Numancia en Los Pajaritos. Y es que todo el mundo en el Racing es consciente de que si la competición europea es importante, sin duda es así, más lo es el campeonato de Liga, donde el Racing se juega mucho, tanto en el terreno deportivo como en el económico. En este sentido, cabe destacar que el hecho de competir en Primera o en Segunda división supone una variación de ingresos muy considerables.

Entrenamiento

Por otra parte, la plantilla del Racing, que ayer dispuso de una jornada de descanso, entrenará esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en el mismo estadio en el que mañana jugará con el Twente. En esta sesión, López Muñiz podrá trabajar con el equipo que presente ante los holandeses, equipo en el que habrá cambios con respecto al que habitualmente juega en el campeonato de Liga. La ausencia de Garay, lesionado, obligará a variar la línea defensiva, mientras que la de Pereira, que se ha quedado en Santander por una decisión técnica, hará necesario modificar la delantera. En donde sí podrá contar con todos sus efectivos es en el centro del campo. En este viaje, las autoridades regionales y locales no acompañan al equipo verdiblanco El conjunto cántabro entrena esta tarde en el campo en el que mañana se mide al Twente

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:07 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario