Mi?rcoles, 22 de octubre de 2008

Tchit? no se agobia pese a sumar medio a?o sin un gol

El Racing necesita los goles de sus delanteros para empezar a escalar posiciones en la Liga y afrontar la fase de grupos de la UEFA con opciones de éxito. Hasta la fecha, el conjunto cántabro lleva seis goles entre la competición doméstica y la europea, siendo Pereira, con dos tantos, el máximo artillero. La gran preocupación del cuerpo técnico y afición racinguista es Tchité. 

El delantero belga ha sido la mayor inversión en la historia del conjunto montañés, que pagó al Anderlecht más de siete millones de euros por él. De momento, sus números son peores incluso que otros atacantes que pasaron por el Racing sin pena ni gloria. Hasta la fecha, el africano ha anotado siete goles en Liga —todos la pasada campaña— con un promedio de un tanto cada 322 minutos. Mejor bagaje firmaron, por ejemplo, delanteros como Rushfeldt o Preciado, a pesar de que no triunfaron en el conjunto cántabro. 

El delantero noruego marcó cinco tantos con un promedio de un gol cada 244 minutos, mientras que Preciado anotó también cinco tantos, con una diana cada 200 minutos. Tchité no marca un gol desde el pasado 12 de abril, hace más de medio año, cuando los cántabros ganaron en Mestalla. Ni en este inicio de campaña ni en pretemporada el delantero belga ha sido capaz de marcar, y eso que tan sólo se ha perdido unos pocos encuentros por una lesión en la clavícula. 

De todas formas, el atacante está seguro de poder revertir esta situación y retornar a la senda del gol. “Esto de marcar va por rachas y espero cogerla lo antes posible. De cualquier manera, no importa quien meta los goles, lo importante es que el equipo gane”, afirma. 

El delantero de pasaporte belga está muy ilusionado con la disputa de la Copa de la UEFA. “Es una competición muy importante y para este club más, ya que nunca la ha jugado. Espero que lleguemos lo más arriba posible y para ello debemos ganar al Twente ”. Muñiz se lleva a Holanda a tres delanteros: Tchité, Munitis y Juanjo.

Fuente: Marca


Publicado por Castro2 @ 18:03 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario