Mi?rcoles, 22 de octubre de 2008

'La responsabilidad es compartida cuando se gana y cuando se pierde'

Pablo Pinillos, uno de los capitanes del Racing, considera que el equipo no está jugando al nivel que ellos desean, pero que, a base del trabajando que están realizando, llegará a dar las satisfacciones que la afición se merece.

-¿Cómo ve el equipo?

-Bueno entiendo que estamos con un poco de incertidumbre y falta de confianza. Yo, como capitán, pido a los aficionados un poco de paciencia y tranquilidad. Hay que valorar que llevamos siete jornadas y que estamos en un puesto por el que vamos a pelear todo el año. Estamos en un año histórico y tenemos que disfrutar de la UEFA y también por sacar adelante la Liga. Seguro que el buen juego llegará. Hasta ahora se nos está resistiendo la faceta ofensiva ya que nos cuesta hacer gol. Creo que todo es cuestión de ir cogiendo confianza, en cuento consigamos un buen resultado en casa la gente cogerá confianza y las cosas saldrán mejor. Todo el mundo se tranquilizará, la plantilla esta muy comprometida con la causa.

-¿Resultará más fácil ganar fuera que en casa?

-Seguramente, y sobre todo valorando el rival que tengas enfrente. Si te visita un rival de los que se están peleando contigo por los mismos objetivos seguro que su planteamiento es cerrado, hay menos espacios y te cuesta más elaborar y definir. Si te llega un equipo grande se verá un partido más abierto y seguro que nosotros jugamos mejor a la contra. Cuando jugamos fuera como es el caso del próximo domingo en Soria debemos hacerlo así.

-El momento de juego no es demasiado bueno.

-Nosotros somos conscientes que tenemos que mejorar. Aún hay muchos defectos que corregir y no siempre se juega perfectamente. Sabemos que la faceta del juego que más debemos mejorar es el apartado ofensivo. Defensivamente, el equipo considero que está bien, llevamos tres partidos sin encajar goles y eso es importante. Es la base fundamental para que un equipo comience a forjarse y a tener buenos resultados. La faceta ofensiva a la hora de crear nos falta el último pase.

-¿Preocupa en el vestuario el comportamiento crítico de la afición?

-No es agradable. Para nosotros, la afición es importantísima, tanto en casa como fuera. Pero sobre todo en casa y el apoyo durante los noventa minutos. Somos conscientes que tenemos que desplegar el buen juego para que el aficionados disfrute, como estos dos últimos años. Para eso necesitamos un poco más de paciencia, más tranquilidad y tener fe en el equipo. Vemos normal que el aficionado este esperando otras cosas, pero nosotros somos los primeros interesados. Estamos trabajando muy duro desde la pretemporada para conseguir ganarnos la confianza de la afición.

-¿Lo conseguido en campañas precedentes hace que se os exija mucho en estos primeros partidos?

-No sé si más o menos que en años anteriores, pero están acostumbrados a lo otros años y es normal. Aquí no tiene la culpa ni el entrenador ni de nadie en especial. La responsabilidad es compartida lo mismo cuando se gana que cuando se pierde. Todos, jugadores y cuerpo técnico. Con una victoria en casa seguro que la ansiedad y precipitación que puede existir pasa. Todo el mundo quiere terminar con esta historia cuanto antes, pero nos hace falta un poco de confianza y tranquilidad.

-¿Una victoria en casa puede resultar el antídoto a la situación actual?

-Puede ser, ante el Mallorca si hubiésemos materializado las ocasiones que tuvimos, considero que no estaríamos viviendo esta situación. En ese partido un 2-0 ó 3-0 en la primera mitad hubiese sido una cosa lógica y normal de acuerdo a las ocasiones que hubo. Desgraciadamente la fortuna que hace falta en el mundo del fútbol y que teníamos el año pasado, que llegábamos y la metíamos, este año no la tenemos.

-Se censura, desde fuera, el rendimiento de las segundas partes. ¿La plantilla es consciente de su cambio de rendimiento?

-Nosotros no somos personas que llevemos una venda en los ojos, somos conscientes de que en las segundas partes nos cuesta entrar en juego. Ya nos costaba el año pasado, en algunos momentos. Entre todos debemos corregirlo, tendremos que animarnos más en el vestuario con una mayor motivación para que no baje la tensión que tenemos durante los primeros cuarenta y cinco minutos. A mi juicio es una cosa más mental que debemos hablar más entre nosotros, animarnos y presionarnos para salir como al principio del partido.

-La primera cita en Holanda. ¿Qué te dice?

-Holanda me dice que empezamos la liguilla con una ilusión tremenda para sacar un buen resultado y poder pelear por esa clasificación de pasar a la siguiente fase. Va a ser un partido difícil, ellos tienen experiencia europea, no juegan en UEFA por primera vez. Pero el equipo está capacitado para sacar un buen resultado y por ganas no va a ser.

-¿Tres días después en Soria?

-Va a ser un partido muy importante para los dos equipos. Ellos tienen puestas muchas miras sobre nosotros. Tratarán de conseguir los 42 puntos y la permanencia cuanto antes. Somos, inicialmente, rivales directos de ellos y los puntos tienen un valor muy alto a pesar de que va a ser la octava jornada. «Aún hay muchos defectos que corregir y no siempre se juega perfectamente»

«Para nosotros, la afición es importantísima, tanto en casa como fuera»

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:02 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario