Martes, 21 de octubre de 2008

Pern?a: 'Quiero que el p?blico tenga la oportunidad de animar al equipo'

Como no podía ser de otra manera, el mandatario verdiblanco no se marchó del campo nada satisfecho, ni con el resultado -un pobre empate sin goles-, ni con la imagen del equipo -los aficionados le despidieron entre abucheos-. Recordó que durante las últimas semanas ha venido pidiendo al racinguismo que no escatimara su apoyo al equipo, aunque, visto lo visto, no parece que éste haya hecho demasiados méritos para merecerlo.

Reunión con el técnico

Y de todo esto habló ayer con su entrenador, Juan Ramón López Muñiz, al que transmitió un mensaje de tranquilidad. Durante la conversación, el mandatario verdiblanco instó al técnico a buscar de nuevo el apoyo de la afición y esté le indicó que el equipo está bien y que hay unión en el vestuario para tratar de que las cosas se reconduzcan hacia un clima más positivo, justo el que ha habido entre el equipo y sus seguidores durante los dos últimos años.

Retomando su trayectoria como político, el presidente del Racing trató de explicar la sensación que le produjo el equipo ante el Deportivo con un ejemplo: «Es como si un mitin político que tiene contenido y valor lo haces plano y tedioso al final acabas aburriendo al personal y perdiendo el mejor momento». A su juicio, esto es, más o menos, lo que le está ocurriendo al Racing en este inicio de la temporada. «El partido estuvo bien planteado, pero, volviendo a los políticos, si das un mitin malo », resumió el presidente verdiblanco.

Que puedan aplaudir

Según Pernía, una de las cosas que tiene que hacer el conjunto santanderino es «dar a los aficionados la posibilidad de aplaudirle». La tarea no es sencilla, aunque el público de El Sardinero ya ha demostrado en numerosas ocasiones que sabe estar a la altura del equipo y, cuando éste lo ha necesitado, siempre ha contado con su apoyo.

En cualquier caso, Francisco Pernía tiene claro que no se puede quedar de brazos cruzados esperando a que la situación dé un giro radical y que los silbidos que se pudieron escuchar al finalizar el partido contra el Deportivo se conviertan en aplausos. Ante esta situación, lo primero que hizo fue mantener una reunión con el entrenador para analizar todo lo que está aconteciendo en torno al equipo. «Ante el Deportivo he visto el mismo partido que el resto de los aficionados»

«Es como si un mitin político que tiene contenido y valor lo haces plano y tedioso»

«A partir de ahora, queremos recuperar al jugador número 12»

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:00 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario