Domingo, 19 de octubre de 2008

'En la vida hay tiempo para todo'

Iván Marcano Sierra (Santander, 1987) compagina los partidos del Racing con los exámenes del tercer curso en Telecomunicaciones. «Hay tiempo para todo, es cuestión de organizarse», explica el canterano que acude a todos los viajes y concentraciones con la carpeta de apuntes bajo el brazo. Esta temporada cumple su segundo año con el primer equipo siendo titular en las seis primeras jornadas del campeonato.

-Así da gusto, titular, ídolo de la afición...

-Bueno, sólo me perdí el encuentro de la UEFA en Los Campos de Sport. El entrenador me ha dado su confianza y yo espero devolvérsela en los partidos. 

-Pero hace dos temporadas estaba en el Racing B, menudo salto...

-Yo empecé a trabajar con la plantilla profesional el año pasado en pretemporada, en la Copa de la Paz, llevo 11 temporadas en el club, y ahora fíjate, estoy encantado.

-Vamos que toda su trayectoria futbolística ha sido con la camiseta verdiblanca.

-Sí, porque empecé en el Monte y luego pasé al Racing. Eso sí, guardo muy buenos amigos y recuerdos: compañeros de siempre como los jugadores del filial Javi Pérez, José Picón o Nando (todos defensas) o logros deportivos importantes como un cuarto puesto en el Campeonato de España cadete o las clasificaciones para la Copa del Rey juvenil.

-'Teleco' es una carrera muy difícl y el Racing le lleva tiempo...

-Bien, pero hay tiempo para todo, ahora estoy en tercero de Telecomunicaciones aunque tengo alguna asignatura de segundo curso.

-Ya, pero entrenamiento por la mañana, jornadas con doble sesión, viajes... ¿va a la facultad?

-Cuando puedo. Ahora, por ejemplo, como entrenamos por la mañana voy a las asignaturas de tercero. De todas formas, tengo amigos que me pasan los apuntes...

-Dígame dos asignaturas que hayan sido díficiles de marcar.

-En esta carrera todas las asignaturas tienen su dificultad. Algunas mayor que otras, pero tengo un recuerdo duro con algunas de las asignaturas del primer curso de Telecomunicaciones. Componentes Electrónicos y Fotónicos y luego Matemáticas I han sido un quebradero de cabeza, no sólo para mi sino también para todos los que estudian esta carrera. Cuando las apruebas tienes una satisfacción enorme, la misma que cuando hago una buena temporada. Quizá hayan sido las que más me han costado "marcar" como dice usted.

-¿Lleva los apuntes a las concentraciones, antes hubo entrenadores en el Racing que no dejaban estudiar?

-Eso era antes, aunque no me lo puedo creer. Algo había oido, me imagino que eso habrá sucedido hace años Sí, siempre los llevo aunque no siempre los utilizo... (sonríe).

-En casa estarán encantados...

-Imagínese. En el primer equipo, estudiando...No soy mal chico. Siempre me han apoyado. Sin duda, el que más está disfrutando es mi hermano Alejandro, de 25 años, que juega de portero en el Noja.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:37 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario