Domingo, 19 de octubre de 2008

La uni?n hace la fuerza

El racinguismo ha apelado a su unión. A la comunión en todos sus sectores. Empezando en el vestuario y terminando en la grada. Porque la unión es el mejor arma para encontrar la fuerza necesaria y lograr hoy, ante el Deportivo de La Coruña, la primera victoria de la temporada en El Sardinero. Y es que ese es el gran objetivo que se ha planteado para esta tarde en Los Campos de Sport, a partir de las 17.00 horas, el Racing. Dar la primera gran satisfacción a una hinchada que, a buen seguro, trasladará todo su apoyo al equipo ante un conjunto, el Deportivo, que se la ha atragantado al cuadro santanderino en las últimas temporadas.

Aún así, el Racing llega en un buen momento a este partido después de haber logrado la primera victoria de la temporada en Pamplona hace ya quince días, y dispuesto a enlazar la segunda consecutiva. Para este partido, Juan Ramón López Muñiz recupera a Munitis y Tchité, una vez que el cántabro y el congoleño han logrado superar sus respectivas lesiones. Al que ha perdido es a Oriol, que será baja para las próximas cuatro temporada por culpa de una lesión fibrilar, y a Ze Antonio, baja también por un contractura lumbar.

El Racing llega a este encuentro con un balance de dos derrotas y un empate en los partidos que ha disputado ante su afición. Igualó en el estreno liguero ante el Sevilla (1-1) y perdió con claridad ante el Real Madrid (0-2) y Sevilla (1-2).

Vistos los entrenamientos que ha realizado el técnico asturiano a lo largo de la semana todo apunta a volverá a colocar a sus hombres bajo el tradicional 4-4-2, dejando para otra ocasión el 4-1-4-1 que empleó ante el Osasuna en el Reyno de Navarra y que le permitió sumar la primera victoria. 

Con esta situación es muy probable que el entrenador racinguista cuente con Toño para la portería, por detrás de una línea de zagueros compuesta por Pinillos y Marcano en los laterales y César Navas y Garay, en el centro. Colsa y Lacen pueden ser los hombres encargados de llevar el control del juego en la medular, apoyados por Serrano y Valera en las bandas izquierda y derecha, respectivamente. Pese a que Munitis y Tchité entraron en la convocatoria, tal y como se preveía, es muy probable que no entren en el once titular, con lo Juanjo y Pereira serán los hombres más adelantados del equipo. 

Prioridad a la Liga 

El Deportivo, al igual que el Racing, da prioridad a la Liga, pese a que el próximo jueves inicia la liguilla de la Copa de la UEFA en Moscú ante el CSKA. El Racing lo hará ante el Twente holandés.

La victoria por la mínima ante el Numancia en el último partido antes del parón del campeonato y el acceso a la liguilla de la UEFA después de haber remontado la eliminatoria con el Brann noruego, han aumentado la autoestima del conjunto gallego, que todavía no ha ganado fuera de casa en Liga esta temporada.

Con ese objetivo, el Deportivo emprendió, en autobús, el desplazamiento a Santander, donde el técnico blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, introducirá cambios en la línea de ataque y mantendrá la defensa en la que confió ante el Numancia. El preparador vasco estuvo pendiente hasta última hora de los internacionales mexicanos Omar Bravo y Andrés Guardado, al que dejó fuera de la convocatoria por unas molestias en la rodilla y por no haber completado la última sesión de trabajo al haberse quedado dormido. La de Guardado es la baja más significativa de los deportivistas, que ante el Racing jugarán, en principio, con Pablo Álvarez, Ángel Lafita y el catalán Joan Verdú por detrás del referente ofensivo del equipo, 'Mista'. 

No obstante, también tiene sus opciones el madrileño Iván Sánchez 'Riki', recuperado de las molestias en el aductor que sufrió ante el Numancia y sancionado para el partido de UEFA del próximo jueves, aunque lo más probable es que Lotina le utilice como revulsivo en la segunda parte y le deje en el banquillo de salida. 

El centro del campo lo compartirán Sergio González y el canadiense Julien de Guzmán, en tanto que la línea defensiva será la formada por Manuel Pablo García y el brasileño Filipe Luis en los laterales, y Alberto Lopo y el argentino Diego Colotto en el centro.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:35 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario