Domingo, 19 de octubre de 2008

El 'coco' en El Sardinero

El Sardinero acogerá una cita entre clones. Porque Racing y Depor comparten estilos, mentalidades, virtudes y carencias. Prueba de ello es que sus dos entrenadores, Muñiz y Lotina, ya han dejado claro en repetidas ocasiones que sus clubes viven de la Liga, probarán suerte en la Copa y gozarán de la UEFA hasta que dure. Así, hoy pondrán sobre el irregular terreno de juego a sus onces de gala a pesar de que los verdiblancos visitarán al Twente el jueves en la competición europea y los gallegos al CSK Moscú. Además, los cántabros no han ganado ante su afición aún y los blanquiazules tampoco lo han hecho a domicilio. A ambos les cuesta horrores marcar gol pero, al menos, no los reciben con frecuencia. Juegan regular y a rachas en casa y rezan en campo contrario para sumar. Son gemelos.

En el Racing regresa Colsa tras su castigo y también Tchité y Munitis una vez superadas sus lesiones. El del Pesquero ha celebrado esta convocatoria ya que tendrá la posibilidad de medirse ante un ex equipo con el que vivió tres grandes temporadas. Sin embargo, Muñiz le utilizará como revulsivo ya que en la actualidad Juanjo y, sobre todo, Pereira, están más rodados que él. Sólo el agujero que tiene su equipo en la banda derecha le da alguna posibilidad de hacerse la foto inicial. Una demarcación que ya ha solicitado públicamente para él durante la semana, tras recordar con la llegada del Deportivo que en Riazor triunfó en ese puesto.
La roca gallega.

Por su parte, el Depor llega a Cantabria con mucha confianza ya que sólo cayó en Liga en una de sus últimas 16 visitas a los Campos de Sport. Fue en 1996. Para seguir con la racha se aferrará a su solidez defensiva. No recibe goles a balón parado y ha heredado atrás la solidez que ya adquirió antaño cuando Lotina optaba por una zaga de cinco. De Guzman vuelve, por lo que esa seguridad se multiplica por mil.

Además, Lafita será el motor ofensivo del equipo aunque puede que parta desde la izquierda. En la banda opuesta actuará Pablo Álvarez, un ex racinguista que ahora brilla en A Coruña porque allí residía su propietario y porque, no lo olviden, nadie quiso pagar en Santander por él cuando pudo e invirtió ese dinero en jugadores que hoy estarán en la grada.
Se rendirá un homenaje a Severiano Ballesteros

Como ya anunció el presidente del Racing el pasado viernes en la Universidad de Cantabria, el club verdiblanco tiene pensado rendir un sentido y cálido homenaje a uno de sus seguidores más ilustres, Severiano Ballesteros. El ex golfista se restablece de la operación a la que fue sometido esta semana en el hospital de La Paz de Madrid debido al tumor cerebral que le fue diagnosticado días antes. El club difundirá mensajes de ánimos desde la megafonía, enviará comunicados a los medios para dar aliento al cántabro y los jugadores saldrán al campo con unas camisetas en las que se podrá leer: "¡Ánimo Seve!".
Claves del partido


Malas rachas El Racing aún no ha ganado en El Sardinero: un empate y dos derrotas. El Depor no ha vencido fuera: un empate y dos derrotas.

Más atrevido A pesar de que los locales ganaron en Pamplona con un ariete, hoy Muñiz volverá al 4-4-2 más ofensivo.

Balón parado El Depor no ha encajado ningún gol de estrategia o a balón parado. Por contra, ya ha logrado tres así.

Ases a seguir


Serrano Es uno de los que más en forma están. Únicamente le falta redondear sus partidos con el gol.

Lafita Superó una lesión y ha empezado como un tiro. Marcó en los dos últimos partidos. Jugará de mediapunta o en la izquierda.

Altas y bajas


Christian y Gonçalves se quedan fuera con Oriol. Vuelven Munitis y Tchité.

Guardado, Bodipo y Amo, KO. Regresa De Guzman.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 11:34 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario