S?bado, 18 de octubre de 2008

'El que empiece ganando tendr? mucho trabajo hecho'

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing, ha augurado, de cara a la próxima visita del Deportivo a El Sardinero, que será un «partido muy táctico», porque, a su juicio, se enfrentan dos equipos «muy similares». Tras el entrenamiento de ayer el técnico racinguista opinó que Racing y Deportivo son «parejos en todo», porque se trata de dos equipos a los que «les gusta tener orden y estar bien posicionados».

Para el entrenador asturiano, en este encuentro «el que empiece ganando tendrá mucho trabajo hecho», por lo que considera que sus pupilos deberán tener especial atención en las jugadas de estrategia, uno de los fuertes del juego del conjunto gallego.

Pero, sobre todo, López Muñiz apuesta por jugar con «mucha paciencia», porque sostiene que «la ansiedad es muy peligrosa».

Así, como ejemplo del buen resultado de la paciencia recordó la victoria conseguida en la última jornada en la recta final del partido ante el Osasuna. Y, en el caso contrario aludió al choque ante el Mallorca, en el que considera que el Racing acabó pagando su ansiedad con una derrota.

«Espero que juguemos como en la primera parte ante el Mallorca, con un juego práctico y eficaz», apuntó López Muñiz, con el deseo de que también se haga de forma «brillante» para que pueda disfrutar la afición racinguista.

Los aficionados

En relación al público, el técnico también opinó que «como entrenador no hay que pedir nada a la grada, sino darles» y explicó que el equipo quiere brindar a su afición una victoria para agradecer el apoyo que están recibiendo «desde el primer momento».

López Muñiz destacó que la victoria de Pamplona y el parón liguero le han venido bien al equipo. En el primer caso por haber sumado tres puntos que dan «tranquilidad, ánimo y confianza» y, en el segundo, porque ha servido para que los jugadores estén «descansados sobre todo de cabeza».

Y añadió que durante las dos ultimas semanas la plantilla ha podido «trabajar con tranquilidad» los dos sistemas con los que viene jugando el Racing, el 4-4-2 y la alternativa del 4-1-4-1; además de haber recuperado a jugadores tocados como los delanteros Munitis y Tchité, que desde el pasado lunes entrenan con el grupo.

Preguntado por la posibilidad de que Gonzalo Colsa vuelva a jugar, López Muñiz destacó que «Colsa es uno más del grupo y tiene las mismas posibilidades que el resto». Además, hizo hincapié en que la polémica suscitada con el centrocampista es un «tema que ya quedó cerrado y la relación es buena».

Finalmente, en relación con el primer partido de la fase de grupo de la Copa de la UEFA que el Racing deberá afrontar a domicilio contra el Twente, el técnico del Racing opinó que «los jugadores todavía no llevan muchos minutos», lo que unido al reciente parón supone que «no tiene que haber cambios radicales por el estado físico».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 12:48 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario