S?bado, 18 de octubre de 2008

'A Mu?iz le doy un aprobado'

Francisco Pernía, presidente del Racing, «aprobó» ayer la labor realizada por el entrenador del equipo santanderino, Juan Ramón López Muñiz, pese al duro inicio de la temporada. Lo hizo en el transcurso de un coloquio organizado con motivo de la celebración del II Día del Alumno por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC). 

El presidente de la entidad verdiblanca hizo un completo repaso a la actualidad del club que preside y analizó su trayectoria personal y profesional. Además, respondió a las preguntas realizadas por algunos de los cerca de 200 alumnos que se reunieron en el salón de actos del edificio de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.

El acto contó con la presencia del rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana, que ejerció de anfitrión; Francisco Javier López Marcano, consejero de Deporte; Íñigo de la Serna, alcalde de Santander; Fernando Castro, director de la Sociedad Cultura y Deporte; Francisco Rodríguez, presidente de la Obra Social de Caja Cantabria; y Emilio Eguía, vicerrector de estudiantes de la UC.

Francisco Pernía, después de hacer una breve semblanza de su vida en la que repasó desde su infancia en la localidad de Cóbreces, hasta su desembarco en la vida política y profesional, pasando por su etapa de estudiante en el 'Marqués de Santillana' y, después, en el seminario, hizo un pormenorizado análisis de la situación del Racing y, como no podía ser de otra manera, hizo especial hincapié en lo que él ha dado en denominar «cuatro pilares básicos del club», es decir, los aspectos deportivo, social, económico y patrimonial. Respecto a los tres primeros, el responsable verdiblanco mostró su satisfacción por cómo están desarrollandose las cosas.

Punto por punto

«Respecto al apartado deportivo, hay poco que decir», indicó Pernía, que destacó que estar en la UEFA «es un homenaje a los aficionados, sobre todo a aquellos que ya no están con nosotros». Más contento aun se mostró en lo ocurrido en el ámbito social y es que «se ha pasado de tener 12.000 socios cuando llegamos al club a los 19.000 que hay ahora». Sobre el dinero, la valoración del mandatario verdiblanco también fue positiva. «El Racing es el equipo de todos los que componen la Primera División que tiene las cuentas más saneadas y si cerráramos el club el 30 de junio lo haríamos a cero», destacó orgulloso Pernía.

El último de los pilares básicos para el presidente racinguista, el patrimonial, es el que en peor situación se encuentra y es que, según dijo, «el Racing no tiene patrimonio y después de más de 90 años queremos tener algo». La intención del club es conseguir algún tipo de patrimonio «y creo que podremos conseguirlo».

Finalizado su análisis de la entidad, Pernía respondió a las preguntas de los estudiantes. Algunas abordaron aspectos meramente deportivos, como la que le cuestionaba sobre los motivos por los que los últimos entrenadores han decidido marcharse del club, en algunos casos, sin cumplir los contratos que tenían firmados. La respuesta del presidente del conjunto santanderino fue clara: «Habrá que preguntárselo a ellos». Sin embargo si aludió a motivos como la presión a que está sometida cualquier técnico de un equipo de fútbol -el presidente fue especialmente crítico con los medios de comunicación- o a razones meramente económicas y de proyección profesional.

Los fichajes

Además de valorar de forma positiva el trabajo que está realizando López Muñiz y de dar un «aprobado» a su labor, el presidente trató de explicar la política de fichajes, otra de las dudas surgidas entre los universitarios. «El Racing ingresa 25 millones y tiene gastos por valor de 40», algo que condiciona cualquier aspiración en un mercado de fichajes en el que «siempre se van a agotar todas las posibilidades que nos den», afirmación con la que justificó que se espere hasta el final del periodo de fichajes para hacer alguna contratación.

La situación del Racing Primavera, en cuyo accionariado «quieren entrar dos equipos de los importantes de la Primera División», fue otra de las cuestiones planteadas por los estudiantes y que el presidente trató. «Estamos muy contentos y será muy importante», resumió Pernía. «Este club no tiene patrimonio y después de más de 90 años queremos tener algo»

«Hablamos del equipo de Primera División que tiene las cuentas más saneadas»

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 12:47 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario