Viernes, 17 de octubre de 2008

'El equipo est? m?s confiado'

Con el paso de las jornadas Juan Ramón López Muñiz ha ido cambiando su forma de actuar en las ruedas de prensa. Esa muralla en forma de parquedad en palabras que le caracterizó durante sus inicios ha ido mutando hacia un talante más dialogante. Una postura que es de agradecer porque permite entender mucho mejor sus decisiones.


En primer lugar matizó las posibles variantes en su esquema ante el Deportivo. Llamó la atención verle entrenar con un sólo punta y se comenzó a especular sobre la posibilidad de que el asturiano, en vista de la victoria en Pamplona, jugara de esa forma el domingo. «A mí me gusta el 4-1-4-1 porque el equipo está equilibrado, pero si lo practiqué durante la semana fue porque en este parón he aprovechado para recordar movimientos tácticos y ese sistema es el que menos hemos utilizado. Además no podía hacer dos equipos con dos delanteros porque faltaba Jonatan Pereira».

El pequeño delantero vigués también fue víctima de las elucubraciones periodísticas. Muñiz siempre habla de ganarse un puesto en los entrenamientos, de modo que la ausencia prolongada de Jonatan Pereira podía sacarle del once. El gijonés no habló sobre su titularidad, pero dejó claro que no es una persona tan cuadriculada. «Yo valoro mucho el trabajo en los entrenamientos, pero lo de Pereira ha sido una cosa justificada por los compromisos con la sub 21. Además, él ha estado entrenando con ellos todo este tiempo». 

Con la misma naturalidad con la que hablaba de ansiedad en el entorno después de jugar ante la ‘burguesía de la Liga’, explicó que el parón en la competición, unido a la victoria en Pamplona, ha permitido que «el equipo tenga mucha más confianza tras ganar al Osasuna. Estamos más descansados física y mentalmente». No ocultó que los nervios o ese «run-run» de la grada puede «trasladarse a sus hombres» sobre el terreno de juego, pero reconoció que «a la grada no se la puede pedir nada, porque nos están apoyando masivamente y queremos dedicarle una victoria», sentenció el míster.

Fuente: Alerta


Publicado por Castro2 @ 22:36 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario