Viernes, 17 de octubre de 2008

El Racing comienza ya a cobrar de la UEFA

La Copa de la UEFA no es, ni por asomo, la Liga de Campeones. Ni en lo deportivo ni, tampoco, en lo económico. Sin embargo, el hecho de que el Racing se haya clasificado para la fase de grupos supone que ya entra a formar parte de los clubes que no van a perder dinero con la competición.

Los cuarenta clubes participantes en los ocho grupos tienen asegurado un fijo de 125.000 euros, cada uno. A esto hay que añadir unos ingresos de 40.000 euros por partido ganado y 20.000 por cada empate. Es decir, en el peor de los casos, cuatro derrotas, las arcas verdiblancas ingresarán por esta vía 125.000 euros (casi 21 millones de pesetas) y en el mejor, si ganara los cuatro partidos, 285.000 (47,5 millones y medio de pesetas).
Aparte.

El total de los ingresos de cada participante en esta fase se complementa con lo que cada cual sea capaz de obtener por la venta de entradas y derechos televisivos. Hasta la eliminatoria de cuartos la UEFA aplica lo que denomina "Derecho de Arena": el propietario del estadio es el único beneficiario de los derechos audiovisuales. En eso el Racing ha tenido suerte.

Tanto Schalke 04 como Manchester City son equipos atractivos y ya están llegando al club ofertas de agencias que quieren comprar los derechos para emitir ambos choques en el extranjero. Además, y aunque el mercado televisivo español no será tan generoso con el Racing al no ser sus partidos interesantes para ocupar el prime time en las cadenas generalistas, en El Sardinero confían también en lograr un pellizco económico de algún canal de nuestro país.
La taquilla también sumará

Si frente a los finlandeses del Honka Espoo los abonados del Racing no pagaron, si lo harán a partir de ahora. De hecho, más de 2.000 ya han pasado por taquilla y disponen de plazo hasta el próximo sábado 25 para retirar su localidad. Lo que no se venda en esta fase saldrá a la venta para el público en general y, también, a los aficionados alemanes y, sobre todo, ingleses. El enviado del equipo de Gelsenkirchen a Santander la semana pasada pidió, en principio, 1.500 localidades y para el martes próximo ha anunciado su visita un delegado del Manchester City. A buen seguro que el club inglés solicitará bastantes más entradas para que no les falten a sus seguidores.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 16:39 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario