Jueves, 16 de octubre de 2008

'Los goles llegar?n cuando ellos quieran'

Mohamed Tchité es una persona jovial, como así lo demostró durante los minutos anteriores a la rueda de prensa que ofreció ayer. Con una sonrisa en la cara afirmaba que España había tenido suerte ante Bélgica el pasado miércoles, para después bromear con los micrófonos que había a su alrededor. Sólo hizo falta que los periodistas formularan la primera pregunta para que su semblante se tornara hacia la seriedad. 


Ese cambio no se produjo porque le incomodara alguna cuestión, sino porque no se encuentra a gusto con el idioma. Pese a las grandes lagunas que evidenció en su desarbolado discurso, el ariete demostró tener las cosas muy claras. «No estoy nervioso porque no haya marcado todavía. Lo importante es jugar bien y que el equipo gane. Marcar es lo de menos, los goles llegan cuando ellos quieren. Si no marco hoy, será otro día». Una sentencia altruista, a la que se le puede añadir algún ‘pero’, cuando el futbolista que afirma tal cosa es el fichaje más caro en la historia del club, y no se ha estrenado esta campaña. No obstante, si el congoleño no ha mojado todavía es por pura mala suerte, no por falta de interés. 

Mohamed Tchité ha sido una de las preocupaciones durante la pasada semana para Juan Ramón López Muñiz. Baja durante varios encuentros por sus dolores en la clavícula, no ha se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros hasta el lunes. Afortunadamente para los intereses verdiblancos, el congoleño dice que «está recuperado» y que se encuentra «bien y con ganas» para el partido frente al Deportivo de la Coruña.

Tchité hablo sobre el conjunto coruñés, al que calificó como «un buen equipo», pero también lo hizo del Twente, donde juega un ex compañero suyo en el Anderlecht. «Le ví hace dos meses contra el Arsenal en la previa de la ‘Champions’ y y jugó muy bien, pese a que perdió. Es un equipo que tiene calidad». 

Sobre las posibilidades que tienen los cántabros para superar la fase de grupos, teniendo en cuenta la entidad de sus rivales en la liguilla, el ariete fue muy escueto. «Todo es posible si jugamos bien». 

Asimismo, desveló que su abogado está reclamando ante la FIFA para que Mohamed Tchité pueda jugar con la selección belga. Ruanda afirma que él firmó un papel en el 2004 que le vincula a esa selección africana, pese a que Tchité asegura que eso es falso. El delantero dijo estar esperanzado porque el organismo europeo le dé la razón.

Fuente: Alerta


Publicado por Castro2 @ 22:30 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario