Martes, 30 de septiembre de 2008

La falta de gol y las ausencias, claves en el actual Racing

1.- ¿Cuál cree que es el principal problema del Racing en esta temporada? 2.- ¿Cuál cree que puede ser la solución a este problema? 3.- ¿Considera que el Racing reúne condiciones para lograr sus objetivos?

La situación del Racing, en descenso y con sólo dos puntos, ha generado entre los aficionados un clara preocupación. La solución de los problemas del equipo -la falta de gol y de calidad en algunas posiciones- está al alcance del club.

Laureano Ruiz

Director Escuela Municipal de Fútbol

Faltan jugadores

1.- La verdad es que tiene varios problemas. No tiene el equipo del año pasado, porque si a un equipo le quitas a los mejores jugadores baja su rendimiento y viceversa. La baja de Munitis, lesionado, de Jorge López y de Duscher no se han cubierto correctamente. Otro problema es que tácticamente el equipo del año pasado jugaba mejor, estaba mejor situado. Además, este año, tener que jugar en Europa, que es un honor, de cara al rendimiento en la Liga nos perjudica.

2.- No veo muchas soluciones. Lo bueno es que a pesar de que el Racing no está como el año pasado, hay algunos equipos que están peor. Hay ocho o nueve equipos que son inferiores al Racing y eso es una ventaja. Sobre la posibilidad de fichar, es tan difícil reforzar a un equipo Además, en el caso del Racing un jugador como Jorge López debería haber renovado y si finalmente si hubiera traspasado se debería haber hecho por una cantidad que mereciera la pena. Paralo que ocurre ahora, si se fichara a un jugador que diera un gran rendimiento pero el algo bastante difícil.

3.- Sí. Creo que el Racing podrá mantener la categoría sin problema.

Manuel Fernández Mora

Ex entrenador del Racing

Cuesta acoplarse

1.- El Racing tiene mimbres para hacer un equipo aceptable para mantenerse, lo que pasa es que a los nuevos les está costando acoplarse. Con respecto al equipo del pasado año, ahora faltan algunos auténticos pilares y el Racing lo está acusando. Además, los contrarios a los que ha tenido que enfrentarse son lo máximo, salvo el Mallorca, que nos barrió físicamente en la segunda parte, aunque en la primera el equipo jugó muy bien.

2.- Que se incorpore pronto Munitis es muy importante, y el resto de los nuevos, porque la verdad es que cuesta mucho hacer un conjunto. Otra cosa, lo de las rotaciones no me parece bien para nada y es que siempre hay unos mejores que otros. Yo los cambios radicales no los quiero y creo que ningún equipo funciona con tantas rotaciones, sólo los grandes. Tienen que jugar los mejores.

3.- Sí. Hay que dar confianza a los mejores y que éstos sean los mejores.

Manuel Huerta

Ex presidente del Racing

Menos clase

1.- Falta gente con técnica, con clase, que sea capaz de poner balones, y también un delantero centro. Se han vendido muchas cosas buenas por ejemplo, por la banda derecha no tenemos nada y eso se nota. Y Pereira, tiene que jugar cerca del portero contrario, en el área, no pegado a la banda.

2.- La solución es muy complicada, aunque hay que tener en cuenta que los directivos actuales han acertado en otras ocasiones y espero que en esta también lo hagan.

3.- Este año, la Primera División es muy barata. Es la más barata de los últimos 15 años. Y, además, el Racing tiene un calendario magnífico, también el mejor de los últimos 15 años. Aunque, pese a todo, necesita algo, dos o tres jugadores, y con eso se pondrá mejorar muchísimo.

Juan carlos Pérez

Ex jugador del Racing

Los resultados

1.- El problema principal es el de los resultados y, pasados los cuatro primeros partidos, a partir de encuentro del Mallorca, es para estar preocupados. Hasta ayer el del Mallorca es un partido que puede marcar al equipo y la gente puede empezar a dudar de muchas cosas.

2.- Cualquier solución pasa por no tener nerviosismo ni precipitación en todos los sentidos. Siempre se va a comparar el equipo con el del año pasado, pero es pronto para comenzar a tomar decisiones y ahora lo que hay que hacer es dejar trabajar a los técnicos y a ver qué consiguen. El partido del jueves en la UEFA es importantísimo. Somos más fuertes, pero el fútbol es muy raro. También es importante el partido de Pamplona. En cualquier caso, lo principal es la Liga, que es lo que sustenta al equipo.

3.- Creo que sí. En la liga española sólo veo a seis equipos instalados arroba y de ahí hacia abajo todos son parecidos. Con suerte estás arriba y con un poco de mala suerte, un poco más abajo. Pero no hay nada que no se pueda remontar y si ganas un partido puedes salir de ahí abajo.

José emilio amavisca

Ex jugador del Racing

Inicio difícil

1.- La situación tampoco es como para sacar las cosas de quicio. Es cierto que falló contra el Mallorca, pero también lo es que no ha tenido un inicio de campeonato nada fácil. Lo que está claro es que el problema principal es el gol. El equipo es más o menos como el del año pasado, pero no le queda otra que hacer más goles.

2.- La solución es fichar en el próximo mes de diciembre. No veo muchas soluciones más.

3.- Soy optimista. No ha sido un comienzo fácil y ha jugado partidos meritorios. La solución es no ponerse nerviosos y por eso hay que ir con ánimo y tratar de hacer las cosas bien. Así lo van a sacar adelante, seguro.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:58 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario