Domingo, 28 de septiembre de 2008

Las alarmas se encienden en El Sardinero

Las alarmas se encienden en El Sardinero. El Racing ha perdido 1-2 con unos de los rivales de 'su' liga, el Mallorca. Los verdiblancos comenzaron ganando, pero los baleares empataron al final de la primera mitad. En la segunda parte, el Racing se diluyó completamente y el Mallorca no desaprovechó la ocasión. Ahora, espera el Honka Espoo en la UEFA el jueves.


El partido comenzó algo trabado, con pocas ocasiones por ambos equipos. A los nueve minutos, Peter Luccin veía la primera cartulina del encuentro para el Racing tras cometer una falta sobre Varela.

El Racing presionaba algo más sobre la portería de Moya y en el minuto 21, se produce una falta en los tres cuartos del campo favorable a los verdiblancos. Colsa la cuelga al área y allí Marcano, solo entre los defensas baleares, acierta a conectar un extraño remate de cabeza que se mete en la portería de Moya. El 1-0 llegaba al marcador.

Desde ese momento, el Racing se adueña del partido. Las ocasiones se suceden para los verdiblancos y tres minutos después del gol, Pereira estrella un balón en el larguero. A los 32 minutos, un disparo de Tchité sale a córner y poco después Valera manda fuera un envío del congoleño. El Racing perdonaba a un Mallorca inexistente.

A cuatro minutos del final Marcano, el autor del gol racinguista, ve la segunda tarjeta amarilla para el Racing. Parecía que la primera parte acabaría con victoria cántabra. Valera se interna en el campo mallorquinista y a tres cuartos de área un jugador balear le agarra. El juez de línea levanta la bandera señalando falta, pero el árbitro, Delgado Ferreiro, decide que el juego continúe. El Mallorca roba la bola y comienza el contraataque. Al final, Varela, de disparo cruzado, introduce el balón en la portería de Toño. Un empate a uno que se antojaba inmerecido por los méritos de ambos equipos en la primera mitad.

Segunda mitad 

En los primeros minutos de la segunda parte, el Mallorca, que dio entrada a Cléber Santana en lugar de Mario Suárez, parecía que quería dormir el partido. El tiempo pasa sin ninguna jugada digna de mención. A los 13 minutos, en las filas del Racing se produce el primer cambio, y Juanjo sustituye a Pinillos. A los 18 minutos, los baleares introducen en el campo a Webó por Arango y un minuto después, el camerunés tras una gran jugada obliga a Toño a realizar una gran parada. El Mallorca comenzaba a dominar un partido que hasta ese momento, en su segunda parte, había sido bastante anodino.

En el Racing, Edu Bedia sustituye a Gonzalo Colsa. El Mallorca crea más peligro que los verdiblancos y en el minuto 24, los baleares tienen una clarísima ocasión que Marcano saca bajo palos. Tras una serie de rechaces, Varela dispara fuera. 

El encuentro entra en una fase de 'toma y daca'. Los dos equipos quieren controlar el ritmo del partido, aunque da la sensación de que los jugadores del Racing están 'desaparecidos'. A la media hora de la segunda mitad, los baleares introducen su tercer cambio, Opdiko, en sustitución de Aduriz. A la vez, en el Racing entra el rumano Sepsi en sustitución de Christian Fernández.

El partido había cambiado de signo. Los verdiblancos se habían diluido alarmantemente. Al llegar el minuto 40, los baleares botan un córner. En la frontal del área pequeña, Webó hace un amago a su par y se queda totalmente solo para rematar el balón y ponerle en el palo contrario de Toño. 1-2 y el Mallorca, que ya era el dueño del juego, se adueñaba del marcador.

El Racing busca la igualada y se lanza sobre la portería de Moya, aunque previamente Opdiko tiene una clarísima ocación que desbarata Toño. En el 47, Juanjo tiene la última oportunidad del Racing, que Moya desvía a córner. El partido finaliza con ese 1-2 y El Sardinero despide con silbidos a los verdiblancos.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 21:48 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario