Domingo, 28 de septiembre de 2008

El Racing, tampoco en 'su' liga

El Mallorca derrotó 1-2 al Racing de Santander a domicilio en la 5ª jornada de la Liga BBVA. Duro golpe para los cántabros, que comenzaban 'su liga', tras enfrentarse a cuatro 'cocos' (Sevilla, Barcelona, Madrid y Villrreal) en las cuatro primeras jornadas, en las que sólo pudieron sacar 2 puntos. El Mallorca endereza su comienzo de curso con su segunda victoria seguida.

Los locales dominaron claramente la primera mitad, con Óscar Serrano por la banda izquierda como punta de lanza. El tanto de cabeza de Marcano en el 22' hizo justicia al dominio del Racing. El resto de la primera mitad fue un monólogo local, que gozó de múltiples ocasiones, la mayoría en las botas de Tchité, que estuvo negado. Un desdibujado Mallorca, que se dedicó a verlas venir, daba por bueno el 1-0 al descanso... Pero se encontró un empate.

El ejemplo de gol psicológico
El árbitro añadió un minuto a la primera mitad. Justo entonces, una contra del Mallorca finalizada con un zurdazo de Varela desde la frontal subió las tablas. Un resultado bastante injusto en función de lo ofrecido por ambos equipos hasta entonces. El tanto de Varela fue un ejemplo perfecto de 'gol psicológico'.

El Racing desapareció en la reanudación, física y psiquicamente agotado. El Mallorca, sin ejercer un dominio claro, empezó a ser el equipo que llevaba peligro. Fue clave la salida de Webó por Arango en el 59'. El camerunés hizo 'buenas migas' con Aduriz moviéndose en los generosos espacios que concedían los locales. Un cabezazo del propio Webó a salida de córner subió el definitivo 1-2 en el 86'.

Pudo el Racing arrancar el empate en el tiempo añadido, con un balón que encontró Juanjo en el área pequeña. Pero no era el día del Racing, que tendrá que seguir esperando para conocer la victoria. Claro, que la excusa del calendario ya no vale. El Mallorca se vengó del equipo que le apeó de jugar UEFA el curso pasado y endereza con su segunda victoria seguida un dudoso comienzo de campaña.

Fuente: Marca


Publicado por Castro2 @ 21:45 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario