Domingo, 28 de septiembre de 2008

Preparados para ganar

Ha llegado el momento de ganar. De que el Racing estrene su casillero de victorias en la Liga 2008-09 y el equipo se dé un baño de moral para encarar los próximos compromisos con tranquilidad. Tras los cuatro colosos a los que el caprichoso calendario emparejó al Racing en un inicio de temporada demoledor, el conjunto cántabro inicia hoy, ante el Mallorca de Gregorio Manzano, su verdadera liga. Ha llegado el momento de la verdad, el momento de ganar. Y para ello se han preparado a conciencia Juan Ramón López Muñiz y sus jugadores.

La cita es a las cinco de la tarde en los Campos de Sport de El Sardinero. El Racing, tras las buenas sensaciones que ofreció en la primera media hora en El Madrigal, ante el Villarreal, no piensa en otra cosa que no sea lograr la victoria esta tarde ante sus aficionados. Para ello, Juan Ramón López Muñiz dispone de todos sus elementos, salvo las conocidas bajas de Luis Fernández y Munitis, ambos por lesión. El técnico asturiano recupera, además, a su principal baza ofensiva, Jonathan Pereira, que no pudo actuar el pasado miércoles por ser un futbolista propiedad del Villareal. 

El Racing llega a este partido con dos puntos en su casillero, fruto de los empates cosechados ante el Sevilla y el Barcelona. 

En El Sardinero, el conjunto cántabro ha jugado contra el equipo dirigido por Manolo Jiménez y contra el Real Madrid (0-2), aportando diferentes sensaciones. Si ante los andaluces los racinguistas dejaron una grata impresión, basada en su solidez defensiva, en el compromiso y solidaridad de los futbolistas, ante los de capital se pagó con la derrota dos despistes defensivos. Aún así, el Racing tampoco hizo deméritos para ser derrotado, en un partido que decidió la calidad individual de los futbolistas del club de Chamartín.

El Mallorca se presenta en Santander en plena crisis económica y con cierta tranquilidad deportiva después de haber sumado la primera victoria de la campaña este jueves, ante el Numancia (2-0). Al frente del equipo balear llega un viejo conocido de la afición santanderina, Gregorio Manzano, que mantiene una pugna pública con la directiva por la remodelación que ha experimentado la plantilla fruto de la delicada situación económica que atraviesa.

En sus desplazamientos, el Mallorca cayó con claridad en Valencia (3-0) y arrancó un punto en La Coruña (0-0). Llama la atención que aún no ha logrado marcar lejos de las islas. 

Novedades

Pocas sorpresas, aunque sí varias novedades, se espera que se produzcan en el once que decida Juan Ramón López Muñiz para medirse al Mallorca. Toño, hasta la fecha uno de los jugadores más destacados del equipo, es fijo en la portería. La defensa será la habitual, es decir, Pinillos y Christian en los laterales, con Marcano y Garay como centrales. En la línea medular, lo más seguro es que Gonzalo Colsa y Lacen sean los elegidos, con Serrano en la banda izquierda y Varela en la derecha. Pereira y Tchité es la opción más probable para la delantera, aunque también podría entrar Juanjo en lugar del congoleño.

Todo esto, siempre y cuando López Muñiz mantenga sobre el césped de El Sardinero el tradicional 4-4-2. 

En el Mallorca, Gregorio Manzano recupera al central David Navarro, que cumplió ante el Numancia el partido de sanción, por lo que es probable que vuelva a realizar cambios en la defensa, si el valenciano recupera la titularidad a costa del mallorquín Iván Ramis. Además, regresa a la lista de convocados el defensa Ayozé Díaz, ex futbolista del Racing, aunque todo apunta a que no saldrá de inicio y que su puesto sea ocupado por Corrales. 

La presencia de Webó y Aduriz en la punta del ataque es la principal baza ofensiva del conjunto mallorquín.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 1:46 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario