Domingo, 28 de septiembre de 2008

Un encuentro de t? a t?

Después de la derrota en El Madrigal, se puso fin al ciclo de partidos donde se valora dejar una buena imagen. El verbo ‘agradar’ permuta por ‘triunfar’ y al Racing se le exige hoy sumar la primera victoria de la temporada. Enfrente tendrá al Mallorca, un equipo que ha sufrido un desmantelamiento de la plantilla más severo que los cántabros y cuyo objetivo de una permanencia sin apuros coincide con los anhelos verdiblancos. Las fuerzas están igualadas y por tanto, el Racing, en su condición de local, deberá comenzar a escalar posiciones, tras enfrentarse a la burguesía de la Liga. 

Dos puntos de doce posibles es un balance entendible si se analizan los rivales, pero la clasificación no atiende a los caprichos del calendario y sitúa al Racing en posiciones de descenso. El desasosiego que persigue a los seguidores racinguistas esta campaña, alimentado por la ‘leyenda urbana’ de que la disputa de la UEFA causará muchos problemas en el campeonato doméstico, obligan a quitar, de raíz, las malas hierbas de la desconfianza.

Según confirmó Muñiz en rueda de prensa, la histórica cita europea del jueves no condicionará su alineación de hoy. De modo que el técnico asturiano saldrá con sus mejores galas para derrotar a los hombres de Gregorio Manzano. Queda la duda de saber si empleará el trivote que puso en liza ante el Villarreal y con el que se maniató al ‘submarino amarillo’. No obstante, ese sistema se antoja excesivamente conservador para jugar en casa. Además, la vuelta de Jonatan Pereira al once, debería acarrear la alineación de dos puntas en el ataque santanderino.

Por su parte, el Mallorca llega a la cita tras el balsámico triunfo logrado ante el Numancia. La venta del club al británico Paul Davidson, centra toda la atención balear y deja los aspectos deportivos en un segundo plano. Gregorio Manzano ha visto como le han desarmado una maquinaria que la temporada pasada causó estragos durante la segunda vuelta. Güiza, Ibagaza, Jonás, Fernando Navarro, Borja o Basinas, entre otros, abandonaron la isla este verano. En su lugar apostó sobre seguro por jugadores que conocen la Liga española, como es el caso del ex racinguista Ayoze, Jurado, Martí, Cleber Santana, Corrales, Josemi o el sobrevalorado Aduriz.

Fuente: Alerta


Publicado por Castro2 @ 1:30 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario