S?bado, 27 de septiembre de 2008

'No me escondo; puedo ser uno de los l?deres'

Parece que le ha costado un par de semanas alcanzar la titularidad, pero ya está ahí...

Todos sabemos cómo es el fútbol; era lógico. El equipo lo hizo bien contra el Sevilla, el Barça y era normal repetir. Estoy aquí para aportar un poco de mi experiencia, mi juego y ver lo que pasa. Estamos todos con muchas ganas de jugar el partido del domingo.
¿Está satisfecho con el juego del equipo en las cuatro primeras jornadas?

Voy a ser sincero, como lo soy siempre. A mí, el juego del equipo siempre me ha gustado...
En Barcelona no...

En Barcelona no, pero ahí es el único campo donde tienes que saber que vas a defender 90 minutos. Allí no se jugó bien pues no tuvimos el balón, pero ante el Villarreal, en la primera media hora y el segundo tiempo jugamos bastante bien. Nos faltó sólo meter un gol; si lo metes en la primera jugada que tienes el partido es diferente.
¿No somos un poco inocentes en ataque?

Creo mucho en las rachas. Ahora puede ser que nos cueste que entre el balón, pero son rachas. Estoy casi convencido que contra el Mallorca vamos a meter las que tengamos.
En ese aspecto será importante la vuelta de Pereira, que ha demostrado que tiene gol...

Es un jugador que tiene gol, muy listo para la edad que tiene. Me impresiona mucho; está siempre en el sitio adecuado y en el campo se mueve muy bien.
¿Cree que el mister rotará tal y como hizo la jornada previa al partido de UEFA?

Supongo que sí. Para nosotros el partido de Mallorca es importantísimo para coger más confianza, pero el de UEFA va a ser fundamental. Después de que el Racing ha esperado tantos años para jugar competición europea no podemos permitirnos quedar fuera.
¿Le gusta ser uno de los líderes en el vestuario?

Si, lo reconozco; yo no me escondo. Creo que con la experiencia que tengo puedo aportar algo y lo voy a intentar demostrar en el campo. Será fundamental rendir siempre bien, hablar mucho con los compañeros y ayudar.
Desde esa experiencia, ¿cómo ve a los chavales Bedia y Canales? ¿Tienen futuro?

Muchísimo; Edu, con el que pude jugar frente al Honka, tiene muchísima calidad. Son muy jóvenes y no se tienen que quemar. Tienen que escuchar mucho; el fútbol ha cambiado y los jóvenes no quieren escuchar a los más veteranos. Pero Edu y Canales son chavales que sí lo hacen y quieren aprender. Jugando con Edu me quedé flipado; juega con mucha facilidad, sin meterse presión. Lo hace muy bien.
Aquí ha venido para ser un jugador importante. ¿Qué ha cambiado de la temporada pasada?

Sobre todo que he realizado una pretemporada con Marcelino. Se trabaja muy fuerte con soy un jugador que necesita estar bien físicamente. Me encuentro cómodo en los partidos, sobre todo a nivel físico y creo que ahora vamos a ver al mejor Luccin. Aunque en el fútbol nunca se sabe...
¿Motivado está?

Muy, muy, muy motivado. Además, con esta gente, con el vestuario que tenemos no hace falta hablar; sólo estar en el campo y apoyar todo lo que pueda.
¿Tendrá importancia el hecho de que el Mallorca haya jugado el jueves?

No creo; ellos tuvieron una victoria y nosotros volvimos con una derrota; eso cambia mucho el nivel anímico. Será fundamental meter las primeras ocasiones que tengamos.
¿No hay que temer que el Mallorca u otros equipos dejen la iniciativa al Racing?

No, para nada. Sabemos tener el balón y hay gente de mucha calidad. Pero no debemos tenerlo y no llegar. El juego del Racing también es llegar muy rápido arriba. Habrá momentos en los que deberás tener más posesión, pero será fundamental también llegar por las bandas.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 11:56 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario