S?bado, 27 de septiembre de 2008

'Empieza la normalidad, empieza nuestra Liga'

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing, expresó ayer su deseo y confianza en que mañana, domingo, ante el Mallorca, el Racing sume su primera victoria de la temporada, con la que el conjunto cántabro empiece a hacerse fuerte en El Sardinero.

Tras la sesión de entrenamiento celebrada en las instalaciones de La Albericia, el técnico opinó, en declaraciones a los periodistas, que una vez dejados atrás los cuatro primeros partidos de Liga ante sendos rivales que «van a estar arriba» (Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal), «empieza la normalidad» y la que se puede considerar «Liga del Racing».

«En casa hay que ir ganando y sumando para situarnos en una zona tranquila», afirmó López Muñiz, quien resta importancia al hecho de estar en posiciones de descenso a estas alturas del campeonato, porque «con sólo cuatro partidos cualquiera puede ir el último o el primero».

Siempre vivo

Aunque sólo se hayan sumado dos puntos de doce posibles, López Muñiz prefiere quedarse con que su equipo «siempre estuvo metido en los partidos y vivo hasta el final» y lamenta que las derrotas encajadas ante Real Madrid y Villarreal se produjeron en «dos pinceladas» de cada uno de estos equipos que acabaron en gol.

En cuanto al Mallorca, López Muñiz ha destacado principalmente a Jurado como futbolista con «mucho criterio y buena llegada», pero también se ha referido al peligro que crean hombres como Arango, Aduriz y Webó.

Y, en relación al encuentro del jueves en el que el Mallorca se impuso al Numancia, el técnico del Racing considera que «no fue muy brillante» y que el Numancia «siempre estuvo metido en el partido», por lo que «cualquiera puso ganar».

Además, opinó que los jugadores del Mallorca no se verán afectados por la situación extradeportiva que atraviesa el club porque «saben que su trabajo está en el campo».

Para López Muñiz ante el conjunto balear, que es «equilibrado» y «bien organizado», el Racing debe «mantener el buen nivel de trabajo, intensidad y orden».

«Ahora todos están trabajando muy bien y hay gente que se queda fuera de la convocatoria que podría estar en ella», destacó López Muñiz. El domingo se recupera a Jonathan Pereira, delantero que «dentro del área es muy listo y lo hace todo fácil», cuya vuelta es importante dada la «escasez de efectivos2 en punta, por la lesión de Pedro Munitis.

¿Rotaciones?

Y, en relación a que el próximo jueves el Racing jugará en Finlandia el partido de vuelta de la UEFA ante el FC Honka Espoo, subrayó que dado que la temporada está comenzando no tiene porque haber rotaciones y que jugarán los que él piense que pueden eliminar al conjunto finlandés (1-0 en la ida).

López Muñiz también auguró que «en la Liga española cada vez va a haber más diferencias entre los grandes y los pequeños», porque mientras los primeros podrán seguir firmando contratos millonarios, los demás deberán «recortar presupuestos».

«Ir por encima de tus posibilidades sólo te lleva a posible ruina», reflexionó el técnico, quien considera que los clubes modestos tendrán que «invertir en instalaciones y en la cantera».

Contra el Osasuna

Por otra parte, cabe destacar que el encuentro liguero que jugarán el Osasuna y el Racing, correspondiente a la sexta jornada del campeonato liguero, se disputará en el campo del Reyno de Navarra el domingo, día 5 de octubre, a las 17.00 horas. El enfrentamiento entre navarros y cántabros será dirigido por el colegiado madrileño Antonio Rubinos Pérez. «Con sólo cuatro partidos cualquiera puede ir el último o el primero» «En España cada vez va a haber más diferencias entre los grandes y los pequeños»

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:55 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario