Viernes, 26 de septiembre de 2008

Mu?iz: 'Tranquilos, esto s?lo acaba de empezar'

Aunque suene raro, la derrota de Villarreal del pasado miércoles ha fortalecido a la plantilla del Racing y a su cuerpo técnico. Tanto que la imagen de ayer del entrenamiento fue muy distinta a la que se suele ver en un equipo que sólo lleva dos puntos de 12 posibles. Una idéntica cara que ya mostró la plantilla en el viaje de regreso a Santander tras caer a manos del equipo de Pellegrini. Así, Muñiz pudo charlar de manera individual y sin haberlo planeado con alguno de los jugadores verdiblancos. El técnico asturiano se mostró confiado y satisfecho con el juego realizado en gran parte del encuentro de El Madrigal. Fue tajante con ellos: "Hay que estar tranquilos. Se está trabajando bien. Confiar, que esto sólo acaba de empezar. Ahora comienza nuestra Liga".

Los jugadores, que llegaron a casa a las 3:30 de la madrugada del jueves tras aterrizar en Vitoria y regresar a Santander en autobús, son de la misma opinión y ayer, todos los futbolistas con los que AS tuvo contacto, son de la misma opinión: "Es una lástima que no entrara el balón ante el Villarreal porque tuvimos buenas ocasiones para marcar. Ahora estamos ansiosos porque llegue el domingo para quitarnos esa espinita contra el Mallorca (domingo a las 17:00 horas y retransmitido por PPV). A partir de esta semana nos medimos a equipos de nuestro nivel y es cuando tenemos que responder y ganar partidos".

El ambiente en la plantilla es muy bueno a pesar de las últimas dos derrotas consecutivas y el hecho de ver al equipo en los eventuales puestos de descenso no alarma a nadie. Prueba de ello es que el entrenamiento vespertino de ayer se desarrolló con la misma alegría e intensidad de siempre. Muñiz dividió a la plantilla en dos: los que jugaron en Villarreal y los que no lo hicieron en su totalidad o al menos una parte. A los primeros los exprimió durante hora y media y al resto les ordenó realizar carrera.

A partir de hoy, el equipo comenzará a estudiar más al Mallorca con el visionado de algunos videos suyos y el ensayo de la estrategia.
Titulares: carrera y gimnasio

Los futbolistas que fueron titulares en Villarreal hicieron carrera continua con las zapatillas de deporte y después se marcharon al gimnasio. No tocaron el balón junto al resto de sus compañeros. Estos once jugadores hicieron dos series cronometradas (llevaban el pulsómetro) a buen ritmo para soltar las piernas. Acabaron la sesión con la ya habitual inmersión en la pileta de hielo.
Corrigió algunas cosas con Lacen

Lacen se quedó ayer el último haciendo ejercicios de estiramiento y Muñiz aprovechó para corregir algunas posiciones del jugador en los últimos partidos. Técnico y centrocampista intercambiaron impresiones y repasaron las funciones del francés en el equipo. Muñiz está muy satisfecho con la labor del futbolista pero reconoce que errores como los cometidos ante el Madrid no pueden repetirse

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 19:12 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario