Jueves, 25 de septiembre de 2008

Juanjo: 'ganando, nos enganchamos de nuevo a la Liga'

Después de su cesión al Sevilla Atlético, Juanjo se está haciendo un hueco por méritos propios en las rotaciones de Juan Ramón López Muñiz. Sus característica de juego, diametralmente opuestas a las de sus compañeros en la punta de ataque, permiten utilizarle como referencia del equipo o revulsivo a través de un juego más directo. Su peligro en el juego aéreo y capacidad para aguantar el cuero de espaldas están siendo valoradas por el técnico asturiano.

Como delantero, todas las miradas de los aficionados verdiblancos se dirigen hacia él, Tchité o Munitis, buscando una explicación a la falta de efectividad evidenciada durante este arranque liguero. No obstante, el canterano afirma no sentir una mayor responsabilidad por ello. « Siempre es la misma presión. Cuando tenga que entrar entrará. Sólo queda esperar la oportunidad y todos esperamos que sea este mismo domingo ante el Mallorca en el Sardinero».

Y es que, a su juicio, se debe relativizar este cierto pesimismo o recelo que rodea al equipo por estar situado en la parte baja de la clasificación. Después de este arranque tan complicado frente al Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal, asegura que el Racing remontará el vuelo tras medirse a rivales más asequibles. «Estamos abajo, pero es que nos hemos enfrentado a los cuatro mejores equipos de la Liga. Luego todos nuestros rivales tendrán que medirse con estos cuatro y el Racing podrá sumar de tres en tres. No creo que deba cundir el pánico porque si ganamos el domingo nos volvemos a enganchar a la Liga».

En cuanto al sentir de la plantilla, tras dos derrotas consecutivas, el atacante aboga por mirar hacia delante. «El vestuario está dolido, como lo estaba después de la derrota ante el Real Madrid, pero ya está. Poco podemos hacer ya. El domingo tenemos el partido más inmediato y por lo tanto más importante».

A excepción de la defensa, donde parece ser que el entrenador del Racing tiene muy claro los cuatro zagueros titulares, para Muñiz no existen grandes diferencias en el resto de las posiciones, porque ha variado mucho las alineaciones en busca de dosificar a sus hombres. Una filosofía que Juanjo también comparte. «El míster está haciendo cambios para que el problema físico que pudiera aparecer si sólo utilizara once jugadores no nos pase factura. El entrenador sabe lo que hace y el equipo cosechará buenos resultados».

Fuente: Alerta
Publicado por Castro2 @ 22:29 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario