Mi?rcoles, 24 de septiembre de 2008

Avalancha contra To?o

En su escalada sin límites, el Villarreal quiere subir un peldaño más y seguir completando el mejor inicio de Liga de su historia. Si lo consigue, se acostará líder a poco que el Espanyol no gane en el Pizjuán. Es la clase de reto particular que le gusta al Submarino, pequeñas metas que se va marcando y que va consiguiendo, dejando tras de sí una estela de éxito que, a su manera, también sigue el Racing. Si los amarillos festejaron el subcampeonato, los cántabros celebraron su brillante llegada a Europa. Eso sí, a Pellegrini le siguieron construyendo un plantel de lujo mientras que a López Muñiz le siguen faltando piezas.

Fiel a su estilo, para conseguir esa primera plaza provisional el técnico chileno no especulará e intentará acorralar a Toño dando entrada a dos nueves natos: Franco y Llorente. El Villarreal no especula, va a por su pieza y la suele cazar. Además, a Pellegrini se le amontonan las buenas noticias: vuelve Rossi, aunque arrancará en el banquillo. Hace unos días el que regresaba era Nihat y, justo cuando sus mejores delanteros están listos, los que ya estaban arrancan a golear, caso de Llorente. En total, cuatro atacantes de máximo nivel que provocarán envidia sana en un Muñiz que hasta debe variar su dibujo ante la falta de puntas y blindará su bloque con un pivote más y un ariete menos.

Sin Jonathan. Al Racing se le cae Jonathan, cedido por el Villarreal y ausente por contrato, y un emblema como Munitis. Incluso Juanjo llega tocado, con lo que Tchité será el único islote arriba que, por si fuera poco, se las tendrá que ver con dos de los mejores centrales de Europa. Gonzalo y Godín le están dando buena vida a Diego López, mientras que en el otro lado el regreso de Garay también aliviará a Muñiz, que gana un seguro atrás y una opción a balón parado arriba. Ante el escaso arsenal con el que se presenta en El Madrigal, no puede desdeñar los cabezazos del argentino o sus lanzamientos a balón parado. Pinta bien para el Villarreal en su búsqueda del liderato, pero el Racing no persigue un objetivo menor: su primer triunfo en Liga.
Ocho partidos imbatido en El Madrigal

Si el poderío ofensivo del Villarreal impresiona, el defensivo no le va a la zaga. De hecho, el Racing de Santander tendrá la complicada misión de marcar un gol en El Madrigal, algo que no ha ocurrido en los ocho últimos partidos del Submarino en casa, en los que logró terminar con su portería a cero. Así ha sido desde que Basinas anotó para el Mallorca un penalti el 3 de febrero, todo un récord que quiere seguir alargando el meta Diego López. No sólo eso, los cántabros ya sabrán que los de Manuel Pellegrini son el equipo de Primera que más tiempo lleva sin perder como local, de hecho, son el único que no han caído en su estadio en todo lo que va de 2008. Así, la última derrota ante su público fue el pasado 9 de diciembre, ante el Betis (0-1).
Claves del partido


Todos listos Tras su lesión, Nihat ya entró en Soria y ahora el que vuelve a la lista para completar una delantera de lujo es el italiano Rossi.

Cambia el dibujo Las bajas arriba del Racing obligan a Muñiz a presentar un 4-1-4-1 más conservador y con sólo Tchité en la delantera.

Centrales Gonzalo y Godín han arrancado el curso a un nivel extraordinario, dándole máxima seguridad a la zaga.

Ases a seguir


Llorente Marcó su primer gol ante el Numancia y ahora le falta anotar en casa para convencer a El Madrigal de sus condiciones de ariete.

Garay No pudo jugar ante el Real Madrid por contrato, pero esta noche liderará una zaga con trabajo extra.

Altas y Bajas


Pellegrini ha descartado a Edmilson, Cani, Cygan y Altidore. Vuelve Rossi.

En el Racing Jonathan no juega por contrato, Munitis y L. Fernández por sanción y han descartado a Oriol, Moratón y Ze Antonio.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 17:55 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario