Martes, 23 de septiembre de 2008

L?pez Mu?iz preocupado por la 'movilidad' de un rival que 'trabaja en bloque'

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing de Santander, ha destacado hoy la "movilidad" del Villarreal, equipo al que se enfrentará mañana el conjunto cántabro a domicilio y del que también ha destacado que "trabaja en bloque".

Tras la sesión de entrenamiento de hoy, López Muñiz ha opinado en declaraciones a los periodistas que la movilidad del Villarreal es lo que más le preocupa de este rival, aunque también ha aludido a la calidad de sus jugadores, principalmente "del medio campo hacia delante".

Asimismo, ha destacado la "cantidad de buenos jugadores que tiene el banquillo" del Villarreal, como complemento de hombres como Cazorla, Ibagaza, Guille Franco o Llorente.

Preguntado por la posibilidad de que se vea un partido como el que jugó el Racing en Barcelona, donde empató pese a las numerosas ocasiones del conjunto blaugrana, el técnico ha augurado que "será diferente" porque, a su juicio, el Barcelona "toca mucho y no te deja el balón" mientras que el Villarreal "trabaja más en bloque" y sus jugadores tienen "más definida su posición".

Para López Muñiz una de las claves para el Racing en Villarreal es "ser pacientes", porque considera que su equipo acabará teniendo opciones para sorprender al rival.

Según López Muñiz sus jugadores están "preparados y con buen estado de forma", además de no padecer lesiones de importancia. "Munitis estará disponible en 4 o 5 semanas y Luis Fernández en cualquier momento", ha explicado el técnico en relación a los dos únicos jugadores que tiene lesionados.

El técnico está "satisfecho" del trabajo de sus jugadores en los entrenamientos, pero también del nivel dado en competición, porque considera que solventaron bien los primeros partidos ante Sevilla y Barcelona, e incluso frente al Real Madrid donde hubo un "buen trabajo".

En relación a la baja de Pereira, que no podrá jugar por estar cedido por el Villarreal, López Muñiz aunque reconoce que, al coincidir con la baja de Munitis, el Racing va "un poco escaso" de delanteros; también ha considerado "lógico" que los equipos que ceden jugadores no quieran que jueguen contra ellos.

"Es una condición justa y aceptable y no sería ni oportuno ni ético criticarlo", subraya López Muñiz.

Además ha hablado de dos aspectos a mejorar, por un lado el estado del terreno de juego del Sardinero cuyo césped está "peligroso" porque "se levanta muchísimo"; y, por otro, las jugadas de estrategia en las que considera que hay que dar tiempo a los jugadores que han ido llegando al equipo, que "irán mejorando".

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:35 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario