Domingo, 21 de septiembre de 2008

El Racing es el club pionero por excelencia en Espa?a

No tiene Ligas, ni Champions, ni un presupuesto mareante que permita fichar estrellas. Pero el Racing posee historia. Mucha. Y algunas de sus páginas las escribió con el orgullo de ser un club innovador y valiente. Por ello es la entidad pionera por excelencia. Apunten:

Club fundador. Fue uno de los 10 equipos que integraron la primera Liga en 1928. Fue el único que se ganó su derecho a formar parte de ella tras ganar por eliminatorias al Betis, Valencia y Sevilla.

En publicidad. Fue el primer equipo en llevar patrocinio en la camiseta. Lució Teka en un Madrid-Racing el 27/12/1981.

Primer televisado. La primera vez que se retransmitió un partido en España fue el 24/10/1954. Jugó el Madrid contra el Racing. En Segunda, también fue el primero en un Racing-Murcia en la 72-73.

Partido europeo. El Racing fue el primer club que representó a España en el extranjero. Fue en el Torneo Colonial de París en 1931. Tenía que ir el último campeón, el Athletic, pero no pudo y fue él como segundo. Llegó a la final.

Como SAD. Fue el primer club en convertirse en Sociedad Anónima. El ex presidente Emilio Bolado lo confirmó el 24/06/1992.

Foráneos al poder. Fue también el primer equipo con extranjeros en Liga. Fichó en 1934 a los mexicanos Manuel Alonso Pría y a Luis de la Fuente Hoyos. El Athletic los había utilizado cuando se fundó pero para el inicio de la competición oficial en 1928 ya sólo tenía vascos en sus filas.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 11:07 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario