S?bado, 20 de septiembre de 2008

'La experiencia de vivir el debut del Racing en Europa desde la presidencia es ?nica'

«La experiencia de haber vivido el debut del Racing en Europa desde la presidencia es algo único». Así definía Francisco Pernía todo lo ocurrido en el Racing y en su entorno durante los últimos días, tanto en las jornadas previas al enfrentamiento contra el FC Honka Espoo finlandés como en el mismo día del partido.

Un orgullo

El mandatario verdiblanco calificó como «un verdadero orgullo» haber podido ser partícipe «de este hecho histórico» para el conjunto verdiblanco y considera que ser el máximo responsable de la entidad «siempre es un honor, aunque en estos momentos, si cabe, lo es un poco más, porque es algo que sólo se puede vivir una vez en la vida y que te toque a ti es un motivo para sentirse orgulloso».

Francisco Pernía, pese a que su trayectoria en el mundo del fútbol no es, ni mucho menos, dilatada, sí ha tenido tiempo para granjearse la amistad de muchos de los presidentes de los clubes con los que año tras año 'compite' en el campeonato liguero español. Algunos de estos mandatarios, como pueden ser los del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, con el que le une una buena relación, el del Osasuna, Patxi Izco, o el del Real Madrid, Ramón Calderón, incluso se pusieron en contacto con Pernía antes del partido del jueves para desearle suerte y para darle algunas recomendaciones, no en vano ellos ya han pasado en otras ocasiones por el trance de tener que ser la cabeza visible de sus equipos en Europa.

El consejo

El principal de los consejos que recibió el presidente verdiblanco para el debut europeo de su equipo fue que disfrutara de todo lo que ocurriera tanto sobre el terreno de juego, como en otros aspectos relacionados con el partido. Y eso es precisamente lo que asegura haber hecho Francisco Pernía: «Me dijeron que disfrutara de todo esto, que aprovechara la ocasión, y lo he hecho».

Respecto a lo acontecido sobre el terreno de juego, Pernía aseguró que «en estos casos sólo se puede decir ya que el resultado fue el que fue y la eliminatoria ha quedado un tanto abierta para el partido de vuelta». En cualquier caso, el mandatario del conjunto santanderino considera que su equipo «está en unas buenas condiciones para pasar a la siguiente fase» y cree que «en Helsinki haremos un buen partido y podremos seguir en la Copa de la UEFA».

El Racing, superior

Continuando con su análisis del partido, el presidente racinguista cree que «el Racing se mostró superior al Honka» pese a que «el nivel de los finlandeses no es tan bajo». «No son mancos», añadió. Pese a todo, tal y como piensan muchos aficionados racinguistas, Francisco Pernía cree que el equipo de Juan Ramón López Muñiz estuvo en disposición de haber conseguido dejar resuelta la eliminatoria en El Sardinero, aunque «faltó un poco de fortuna» para haber conseguido algún gol más que hubiera servido para dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada en favor de los cántabros.

Sea como sea, el presidente del conjunto santanderino cree que «el Racing estará en la liga de la UEFA» y los aficionados podrán seguir disfrutando de la temporada tanto en las competiciones domésticas (Liga y Copa del Rey), como en la europea.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 2:11 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario