Viernes, 19 de septiembre de 2008

Una victoria que sabe a poco

Mucho dominio del balón pero poca renta. Esa puede ser la gran conclusión del primer partido europeo en la historia del Racing. Un encuentro que concluyó con un exiguo 1-0 ante el modesto equipo finlandés del Honka Espoo. El Racing no supo plasmar su abrumador dominio en más goles y la eliminatoria, a pesar de la debilidad del rival, viaja con un punto de incertidumbre al país nórdico.

El partido comenzó con un susto enorme para toda la grada de El Sardinero, cuando tras el saque de una falta, un jugador del Honka Espoo remata dentro del área pequeña y el balón entra en la red. Afortunadamente para los cántabros, el árbitro anuló el tanto por falta sobre un jugador racinguista.

Desde ese momento, el Racing poco a poco se fue haciendo dueño de la situación. Los cántabros disfrutaban de mucha más posesión de balón, pero faltaba definición para llevar peligro a la portería de Peltonen. Un tiro raso que acabó en corner y un disparo lejano que salió por encima de la meta del portero finlandés fue el bagaje más significativo en los primeros veinte minutos de partido.

Dos minutos más tarde llegaría la mejor ocasión de los verdiblancos hasta el momento. Jonathan Pereira lanza una vaselina envenenada que Peltonen desvía con la punta de los dedos a corner. El Racing sigue siendo el dueño del partido ante un rival que deja jugar a los cántabros y que hasta ese momento, no ha dado una mala patada.

El partido transcurre en plan monólogo del Racing, que es el dueño y señor de la posesión de la pelota. En el minuto 32, Juanjo remata solo un balón de cabeza en el área pero la bola acaba en un defensa del Honka Espoo. En esos momentos, el encuentro se ha convertido en un continuo tocar y tocar la bola por parte de los verdiblancos, pero sin ninguna definición de cara al área y con poca verticalidad por las bandas.

En el minuto 38 del partido, un fuerte disparo de Oscar Serrano, uno de los más destacados del Racing en el partido, se va por la derecha de la meta finlandesa. Apenas un minuto después, otro tiro de Jonathan Pereira lo rechaza el portero Peltonen, pero un jugador cántabro hace falta sobre un finlandés al ir a buscar el rechace.


Segunda parte 

La segunda mitad comienza igual que transcurrió toda la primera parte. El Racing domina y domina, el Honka defiende y defiende. A los siete minutos, Serrano pone desde su banda izquierda un balón en la portería y allí, en la frontal del área pequeña, Juanjo cabecea a la portería. El meta Peltonen se estira para desviar el balón y mantener la portería finlandesa a cero.

Cinco minutos más tarde se abría el melón. Un balón robado por Edu Bedia es tocado de primeras por Juanjo. Dentro del área, Jonathan Pereira remata a la portería finlandesa. Llegaba el 1-0 y el justo premio al trabajo del Racing durante todo el partido.

En el minuto 16, el portugués Gonçalves deja su puesto a Pedro Munitis. Cinco minutos más tarde, Juanjo manda un balón por encima del larguero en otra clarísima ocasión del Racing. Y un minuto más tarde, Jonathan Pereira vuelve a mandar por encima del travesaño otro disparo. Los cántabros, espoleados por el gol, buscan ampliar la renta para dejar sentenciada la eliminatoria.

A los 27 minutos, el juvenil Sergio Canales sustituye al rumano Laszlo Sepsi, con lo que el Racing juega en esos momento sus primer partido en Europa con dos juveniles en su formación: Canales y Edu Bedia.

El tiempo transcurre sin ocasiones claras. El Racing sigue dominando, pero no llegan más oportunidades en la portería finlandesa. A los 35 minutos, tras una tarjeta amarilla para Juanjo, el delantero racinguista es sustituido por Tchité. Los finlandeses también hacen un cambio, al entrar Kokko en sustitución de Vourinen. El Racing busca crear alguna ocasión clara, y Tchité y Jonathan Pereira caen en sendos fueras de juego. A cinco minutos del final, el resultado se antoja corto.

En el minuto 42, los finlandeses crean su ocasión más clara del partido, al no llegar a rematar un balón dentro del área por muy poco. El Racing responde inmediatamente y un minuto más tarde, el portero Peltonen saca de debajo de los palos un disparo a bocajarro de Munitis. En el 46, Peltonen vuelve a rechazar un disparo, esta vez de Jonathan Pereira. Fue la última buena ocasión de un partido marcado por el claro dominio de los verdiblancos y la escasa rentabilidad que encontraron en forma de goles.

Alineaciones
Racing: Coltorti, Oriol, Garay, Navas, Sepsi, Gonçalves, Luccin, Edu Bedia, Serrano, Jonathan Pereira y Juanjo.

Honka Espoo: Peltonen, Jalasto, Hakanpää, Heilala, Koskinen, Turunen, Vasara, Haarala, Lepola, Weckström y Vourinen.

Cambios en el Racingt: minuto 61: Munitis por Gonçalves. Minuto 72: Canales por Sepsi. Minuto 80: Tchité por Juanjo.

Cambios en el Honka Espoo: minuto 80: Kokko por Vourinen.

Amonestaciones: Juanjo (Racing), Jalasto (Honka Espoo).

18.637 espectadores en los Campos de Sport de El Sardinero. Tarde con intervalos de lluvia, sobre todo en la primera parte.

Fuente: El Diario Montañés
Publicado por Castro2 @ 0:06 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario