Jueves, 18 de septiembre de 2008

Un partido para la historia

Noventa y cinco años de historia han tenido que pasar para que llegara este partido. Un Racing casi centenario debuta hoy en Europa, en la Copa de la UEFA, ante el desconocido conjunto finlandés del Honka Espoo. Hoy, el racinguismo vivirá una de las grandes citas de la temporada. Ante un Sardinero que rozará el lleno, el Racing, por fin, juega en Europa por méritos propios.

El sorteo de la primera ronda eliminatoria ha enfrentado al Racing ante el Honka Espoo, segundo clasificado de la desconocida liga finlandesa. La teoría y todos los datos están a favor del Racing para superar este cruce y acceder a la fase de grupos, lo que aseguraría otros cuatro enfrentamientos europeos (dos en casa y dos fuera). Sin embargo, nadie se fía de esta escuadra que dejó en el camino al Viking Stavanger, representante noruego, y al IA Akranes. «El favoritismo hay que demostrarlo en el campo, porque el favorito es el que mejor juega», se encargó ayer mismo de advertir Juan Ramón López Muñiz, que pidió «máximo respeto para el rival». «Se trata de un equipo que tiene ritmo y futbolistas interesantes de medio campo hacia delante», insistió el técnico racinguista.

Aún así, el Racing aspira hoy, a partir de las 20.30 horas, ante una afición entregada, a lograr un buen resultado que deje prácticamente resulta la eliminatoria y convierta el partido de vuelta en Helsinki, el próximo 2 de octubre, en un mero trámite. 

Lógicamente, no es de esta opinión el técnico rival, Mika Lehkosuo, quien considera que la eliminatoria «no quedará decida en este partido». Según Lehkosuo, el Honka Espoo llega a Santander «muy confiando» en sus posibilidades, avalado por su buena trayectoria en la liga doméstica. Al igual que López Muñiz sobre el Honka, el técnico visitante reconoció que «no tengo muchos datos sobre el Racing» y que toda la información recabada, por unos y otros, llega a través de los vídeos que han visionado.

Posible once 

Como ha pasado hasta la fecha, Juan Ramón López Muñiz volvió a sorprender con su convocatoria, donde destaca la ausencia de algunos de los titulares 'indiscutibles' hasta la fecha como Pinillos, Marcano y Colsa, además del ya habitual Ze Antonio. 

Para el once titular, es previsible varios cambios, que afectarían a todas las líneas. Así, Coltorti se perfila como el portero titular, protegido por una defensa forma por Sepsi, Garay, Oriol y Valera. En el centro del campo, es muy posible que López Muñiz de entrada a Edu Bedia y a Luccin como pivotes, con el portugués Gonçaves en la banda derecha y Pedro Munitis en la izquierda. Jonatan Pereira y Juanjo se perfilan como los hombres más adelantados. 

No encajar gol 

Aunque en el seno de la plantilla se insiste una y otra vez en lanzar mensajes de precaución, lo cierto es que el Racing es claro favorito en esta eliminatoria. En el aspecto en el que sí coinciden todos es en que será determinante que el Racing sea capaz de mantener su portería a cero y acudir al partido de vuelta con esta 'tranquilidad'. La apuesta de todo el entorno está clara: un 2-0 será un resultado excelente para poder viajar a Finlandia sin problemas.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:25 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario