Jueves, 18 de septiembre de 2008

Europa ya est? aqu?

Han tenido que pasar 95 años para que llegue este día en el que el racinguismo hinchará algo más su pecho. Su equipo será a partir de hoy un poco más grande. Es jueves europeo y todo lo que se respira en Cantabria en estas horas es novedoso y da caché. Es desconocido pero excitante. Su capital ha recibido a una hinchada extranjera, por La Albericia han deambulado periodistas internacionales, en El Sardinero ya ondea la bandera europea y, además, encenderá sus luces entre semana y eso que no se disputa la Copa. Ha llegado el día soñado: la UEFA abre sus puertas al Racing.

Hasta Munitis, con una Champions en su palmarés, reconoce que lo de esta noche será inolvidable. Por eso habrá lleno absoluto. Los jugadores del Racing tampoco son ajenos a tanta expectación y se han concienciado para disfrutar. Aunque sin errar. El Honka es finlandés pero no cojo y superar esta eliminatoria supondría jugar una fase de grupos que permitiría degustar una competición europea, al menos, hasta el 17 de diciembre.

El Racing destila optimismo. O al menos su técnico, Muñiz, ya que ha dejado a gran parte de su artillería sin convocar con vistas al Real Madrid. Así, Colsa, Pinillos y Marcano no aparecerán (con división de opiniones) en una alineación que será recordada dentro de varias décadas. De los titulares en el Camp Nou, sólo Munitis Valera y Garay, que no jugará ante su próximo equipo el domingo por contrato, apuntan al once. El resto serán nuevos.

El rival. Las pizarras poco valen en estos encuentros, entre otras cosas porque el cuerpo técnico verdiblanco no conoce del rival más que su albina piel. Algunos videos dejan entrever que vive de los goles de Kokko y se sabe que ha llegado aquí tras eliminar al Akranes islandés y al Viking noruego.

Para este duelo nadie necesita una motivación extra. Pero por si alguien requiere ubicarse, Muñiz ha organizado para esta misma mañana un ensayo. Su contenido se desconoce pero, para arengar, le bastará con mostrar el redecorado escenario, los aledaños repletos de gente con la camiseta que se estrenará hoy o recordar lo que costó llegar hasta aquí. Unos no podrán vivirlo (¡gracias Bolado por aquel gol crucial!) y otros no quisieron. Ustedes sí podrán. Disfrútenlo.
Se realizará un saque de honor muy emotivo

Los prolegómenos del partido de esta noche entre el Racing y el Honka Espoo serán muy especiales. El Racing ha preparado un saque de honor que servirá de homenaje a los 95 años de historia del club. Cinco serán los elegidos para golpear el balón antes del debut en Europa. Ellos son Francisco Pernía, como presidente del Racing; José Ceballos, por ser el futbolista que más veces ha defendido la camiseta del equipo verdiblanco y el que más veces lo ha hecho en Primera; Luis Aldomar, socio número 1 de la entidad desde septiembre de 1939; Emilio Amavisca (hijo del ex futbolista del Racing, Deportivo, Valladolid y Real Madrid) al ser el jugador más joven del club y, por último, Mª Ángeles Alsúa, hija del mítico Rafael Alsúa, jugador más carismático del Racing que se retiró hace 50 años tras una trayectoria impresionante. Los cinco se sentarán después en el palco de honor de El Sardinero junto a todas las instituciones cántabras presentes.
Claves del partido


Ambientazo El Sardinero se llenará para el debut europeo y la afición lucirá unas bufandas conmemorativas. Localia Cantabria lo televisará.

Bajas ilustres Muñiz ha dejado fuera de la convocatoria a Colsa, Pinillos y Marcano para dosificar esfuerzos. A alguno no le sentó muy bien.

En racha El Honka viene de ganar en su Liga al segundo, al que le ha arrebatado ese puesto. Están muy motivados.

Ases a seguir


Luccin Ya debutó en el Camp Nou pero hoy se estrenará ante su nueva afición. Está en pleno Ramadán pero físicamente anda perfecto.

Kokko Es el tercer máximo goleador de la liga finlandesa. Lleva ocho goles en 10 partidos. Es muy veloz.

Altas y bajas


A los descartes por descanso se unen Ísmodes y Zé Antonio y los lesionados Luis Fernández y Christian.

Aalto es la única baja finesa respecto al último partido ante el Helsinki.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 11:24 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario