Jueves, 18 de septiembre de 2008

El sue?o se hace realidad

TRIBUNA LIBRE - FRANCISCO PERNÍA

El sueño se hace realidad. Por fin se ha respondido a la pregunta más habitual para numerosas generaciones verdiblancas: ¿Cuándo nos tocará a nosotros? Por primera vez el Racing disputa la Copa de la UEFA y lo hace por méritos propios, después de disfrutar de una temporada ensueño. Este debut en el segundo torneo más importante del continente llena de responsabilidad y alegría a quien le ha tocado ocupar la presidencia del primer club deportivo de Cantabria.

De responsabilidad porque representamos a toda una historia de 95 años. El 18 de septiembre de 2008 no haremos más que recoger los esfuerzos, la entrega, los sinsabores, las euforias y el trabajo diario de cientos de personas que nos antecedieron en este club. Por todo ello lo primero que deseo es reconocer la labor de quienes nos precedieron tanto en la gestión directiva como en la deportiva. Todos hicieron posible este Racing europeo. Es tiempo de recordar a todos los racinguistas que, ausentes ya, siempre soñaron con ver a su Racing caminar el continente. La participación verdiblanca en la Copa de la UEFA va por ellos.

Pero a la vez es el momento de la alegría, del disfrute y del reto. De la alegría porque vamos a medirnos con rivales continentales que representan a regiones, países y ciudades de cultura bien distinta. El Racing y, a través de él, Santander y toda Cantabria se abren a Europa. Hoy los hacemos por medio de la ventana de uno de los países más modernos y avanzados del continente, Finlandia.

El Racing es, de hecho, uno de los máximos embajadores cántabros en el ámbito internacional y va a responder con decisión a esta representatividad.

Finalmente es una cita con la fiesta. Porque fiesta ha de ser el fútbol de primer nivel. Santander y Cantabria se visten, aún más, de europeos para acoger la primera gran cita de nuestro querido Racing. 

Camino del centenario del club hemos de dar, asimismo, la bienvenida a un país tan lejano como Finlandia y confiar, sobre todo, en que los cántabros y racinguistas disfruten y vibren con el equipo. Tened todos la convicción de que el Racing portará con alegría, responsabilidad y orgullo los emblemas de Santander y de toda Cantabria por Europa.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 11:21 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario