Mi?rcoles, 17 de septiembre de 2008

El Sardinero se pasea por Europa

El Racing dará otro pasito más en su historia ante el Honka Espoo, un desconocido equipo finlandés. Los cántabros debutarán en una competición europea frente un rival en principio débil. El Racing quiere inscribir su nombre en Europa a lo grande, con un resultado que le permita viajar a Finlandia tranquilo. En teoría, el Honka no debería ser un rival que dé problemas, pero mejor no descuidarse. Cuando mayor sea el botín, mejor. Para ello, se prevé que Muñiz sea más ofensivo que ante Sevilla y Barcelona.

El Racing, a pesar de ser un novato, debe estar en la fase de grupos, pues el rival invita a ello. Para la ocasión, el Sardinero se vestirá de gala. El lleno parece asegurado con una afición que ya se volcó la pasada campaña con su equipo y que este año anda ilusionada, y con razón, por el debut europeo. Lo que debe cambiar el Racing respecto al Camp Nou no es tanto la alineación como la actitud. Habrá cambios en los laterales. Christian y Pinillos dejarán su sitio a Sepsi y Oriol, que flanquearán a Marcano y Garay.

En el centro del campo, todo hace indicar que mandarán Colsa y Lacen. Las bandas, para Óscar Serrano y Valera, aunque si Muñiz quiere dar más mordiente, podría meter en la derecha a Jonathan Pereira en lugar del ex rojiblanco. El chaval, cedido por el Villarreal, dejó una buena imagen en el Camp Nou y también podría jugar detrás de Tchité, aunque parece que ese puesto será para Munitis, con más galones y peso para un duelo de este tipo. Parece impensable que Munitis se pierda el debut de 'su' Racing en Europa.

De los finlandeses, poco que decir. Se espera que vengan a defenderse, a salir con vida de Santander y quemar sus naves en el partido de vuelta, choque que ni siquiera se jugará en su estadio, sino que será en Helsinki, donde caben más aficionados. El aval con el que llega el Honka es el de haber eliminado al Viking noruego en la ronda previa, haciendo gala de un poderoso juego aéreo. No debería, sin embargo, poner en apuros al Racing. Perdón, al EuroRacing. Palabras mayores.

Alineaciones
Racing: Coltorti; Sepsi, Garay, Marcano, Oriol; Serrano, Lacen, Colsa, Valera; Munitis y Tchité. 

Honka Espoo: Peltonen; Koskinen, Heilala, Jalasto, Haarala; Weckström, Kokko, Vasara, Hakanpää; Perovuo y Simpanen.

Fuente: Marca


Publicado por Castro2 @ 21:09 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario