Bad Kreuznach, el hotel de concentración del Racing en Alemania, fue el escenario de la primera gran cumbre entre el presidente de la entidad, Francisco Pernía, y el entrenador Juan Ramón López Muñiz. Un reunión que se prolongó por espacio de cuatro horas y que permitió al presidente conocer de primera mano la valoración que el entrenador ha realizado de la plantilla y al técnico la situación en la que se encuentran las negociaciones para conformar el equipo para la presente temporada.
Satisfacción general
En líneas generales, Juan Ramón López Muñiz trasmitió a Francisco Pernía su satisfacción con el trabajo que están realizando los futbolistas durante la concentración en Bad Kreuznach y destacó el buen ambiente que existe dentro del vestuario. Un aspecto, éste último, que ya fue clave en los buenos resultados que logró el equipo la pasada temporada.
López Muñiz, según ha comentado a sus colaboradores más cercanos, está especialmente satisfecho del rendimiento ofrecido por Juanjo Expósito (el estilo de juego del canterano y su gran capacidad para recibir el balón de espaldas a la portería rival han seducido al técnico asturiano) y por Jonatan Pereira, uno de los fichajes del club para la presente temporada y que se estrenó como goleador en el partido disputado el miércoles.
Por su parte, Pernía estudió con el técnico la composición de la plantilla, abordando, una vez más, las posibles salidas que se pueden dar en el equipo -ya conocidas por todos y personalizadas en los nombres de Aldo Duscher y Ebi Smolarek- y las futuras incorporaciones.
Las conclusiones fueron claras y ya muy conocidas. El Racing necesita reforzar varios puestos, caso del lateral derecho (únicamente se cuenta con la presencia de Pablo Pinillos) el centro del campo (sobre todo en el momento en que se produzca la salida de Duscher) y la delantera (donde Smolarek deberá, en principio, abandonar el equipo).
Las negociaciones
Para cubrir el lateral derecho, el jugador mejor situado ahora mismo es el defensa de Osasuna Javier Flaño, tal y como adelantó este periódico.
El navarro es, a sus 24 años, un futbolista con experiencia en Primera División, con gran proyección en los próximos años, y con un coste acorde a la disponibilidad económica que tiene actualmente el Racing. Flaño sería un perfecto complemento a Pablo Pinillos y juntos podrían dar la necesaria estabilidad al lateral derecho.
De todas formas, el nombre de Flaño no es el del único candidato que aparece en la agenda del club para esta demarcación y habrá que esperar a ver cómo se desarrollan las negociaciones entre ambos clubes y con el jugador.
El centro del campo es, a fecha de hoy, la posición que más necesita reforzar el equipo antes de que comience la temporada. El Racing necesita encontrar un relevo de garantías a Duscher y será aquí donde el club cántabro realice el principal esfuerzo económico.
Serán necesarios, al menos, dos futbolistas para la línea medular, donde también pueden tener su hueco los canteranos Edu Bedia y Sergio Canales. Al menos, López Muñiz se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento que están ofreciendo estos dos jóvenes valores de la cantera, tanto en los entrenamientos como en los dos partidos que se han disputado en Alemania.
La delantera será también la otra posición que el Racing deberá reforzar en los próximos días. El club hará aquí también un esfuerzo económico, aunque probablemente vaya dirigido más bien a un joven futbolista de gran proyección para el futuro.
Fuente: El Diario Montañés