Jueves, 31 de julio de 2008

Duscher, cuesti?n de horas

«Duscher vestirá la camiseta del Sevilla». No son palabras de cualquier aficionado ni de un representante hambriento de colocar a su representado. Lo dijo Francisco Pernía hace un par de días en un medio de comunicación sevillano. La afirmación no da pie a la duda aunque tampoco quiere decir que el dirigente verdiblanco vaya a regalar al jugador argentino. Lo que sucede es que está tan seguro de que pide por él lo justo y asequible que no duda de que va a llegar a un acuerdo en las próximas horas.

El presidente del Racing tiene previsto partir hacia Sevilla en breve para entrevistarse con José María del Nido y, una vez sentados cara a cara, finiquitar la segunda venta del Racing tras la marcha de Samuel a Las Palmas. La cláusula de rescisión del argentino tasaba su precio en cuatro millones de euros. Pernía comenzó el verano asegurándose a sí mismo que no bajaría de esa cifra porque ya de por sí era baja y porque fue el fruto de un acuerdo con el jugador el verano pasado. Se comprometió por dos temporadas pero siempre y cuando el coste de una posible salida del club un año después no desproporcionara cualquier operación. Sin embargo, las negociaciones llevadas a cabo hasta la fecha con el Sevilla se han estancado en los 3,2 millones, lo que el Racing va a terminar dando por bueno si nada se tuerce al final. Eso sí, la venta podría elevarse hasta la estipulada en un principio según los objetivos que fuera consiguiendo el suramericano en el club del Nervión, que podrían enriquecer las arcas cántabras hasta un máximo de 800.000 euros.

El club cántabro necesita capital para seguir dando forma al proyecto deseado. Precisamente para conocer de primera mano los deseos de Muñiz y explicarle en qué estado están todas las operaciones puestas en marcha se desplazó Pernía hasta Alemania el pasado miércoles. Mantuvo una reunión con el técnico después del amistoso ante el Manheim que se alargó hasta más allá de la una de la mañana y las conclusiones que de allí se sacaron servirán como punto de partida una vez que Duscher esté vendido. Porque la venta del ex pivote del Deportivo será el inicio de la llegada de más jugadores. Antes de entrar hay que dejar salir y lo primero será reforzar la posición de medio centro.

Lo primero que piensa hacer Pernía tras cerrar el traspaso de Duscher es desplazarse hasta Lisboa para sondear la incorporación de Bynia. Pero harán falta más medio centros y los dirigentes verdiblancos todavía no tienen descartada la opción de Celades mientras esperan a las cesiones que lleguen del Real Madrid, que podrían provocar la llegada de Javi García para reforzar la medular. Pero faltarán mucho más puestos por afianzar, como el de lateral derecho o los extremos, mientras en el puesto de central puede haber excedente de efectivos.

Fuente: Alerta


Publicado por Castro2 @ 22:08 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario